Carolina Velasco y Ricardo Pérez, triunfan

Se coronan vencedores de la II Ruta Ciclodeportiva del Mármol-Valle del Almanzora 

El podio de los vencedores.
El podio de los vencedores.
Tony Fernández
19:51 • 19 mar. 2017

La apuesta que hizo hace menos de un año el Ayuntamiento de Macael por poner en funcionamiento una prueba de ciclismo aficionado de carretera en la Comarca está dando sus frutos. Surgió como una demanda de aquellos a los que les gusta más 'la flaca' que la bici de montaña y la Ruta Ciclodeportiva del Mármol-Valle del Almanzora, que ha cumplido su segundo edición, va camino de consolidarse en nuestra provincia y pide hacerse un hueco con razones de más entre las grandes del calendario almeriense.




Más de 200 ciclistas llegados desde todos los puntos de la provincia tomaban la salida a las 9 de la mañana junto al Ayuntamiento de Macael tras el protocolario corte de cinta. Otros tantos llegados desde la limítrofe provincia de Granada avisaban de sus intenciones de aguar la fiesta a los almerienses y algunos representantes también de Murcia y Jaén, así como algún rezagado de Málaga que llegaba sobre la campana.




Tras una primera pasada por la enorme avenida principal de Olula del Río, los corredores se dirigieron al hermoso pueblo de Somontín, que poco después dejarían para transitar justo a continuación por Purchena y Tíjola, donde los 'sprinter' apretaron de lo lindo para alzarse con el Premio Filabres Bike en la primera de las dos Metas Volantes de la jornada. Al poco se produjo la primera parada para el avituallamiento en la plaza de Serón junto al Ayuntamiento y vaya parada. Los ciclistas no daban crédito a tanto jamón, embutido, queso, fruta, etc. Serón en el aspecto gastronómico no falla y esta vez no iba a ser menos, todo coordinado por su concejal de Deportes, Jesús Padilla, quien asumió el mando personalmente para que nada fallase.




Más tarde y tras dar una pequeña vuelta por el barrio de La Estación comenzaría lo duro con la subida a Las Menas de Serón a un gran ritmo que empezó a ver como se descolgaban ciclistas, unos detrás de otros, hasta que se formó el grupo de los mejores. Ricardo Pérez en una lucha titánica con Salamanca se hizo con el triunfo en chicos, mientras que en chicas fue para Carolina Velasco.




Tocaba la parada en Bacares, donde todavía se atisbaba un poco de nieve tras la caída a principios de semana, para retomar fuerzas y emprender el regreso a Macael pasando antes por Tíjola y Purchena. El siguiente y último apretón sería en Olula del Río con otra Meta Volante que ya iba dejando al descubierto las flaquezas de más de uno con 100 kilómetros a cuestas.




Todo llegaba a su fin tras una pequeña vuelta por las calles más significativas de Macael sobre las dos de la tarde, hora a la que una gran paella esperaba a los participantes y acompañantes. Más tarde se procedió a la entrega de premios que ponía el colofón a una prueba que pretende perpetuarse en el tiempo.




La prueba ha crecido en muy poco tiempo y ha sido gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Macael con el respaldo de otra serie de ayuntamientos de la Comarca que ven en el ciclismo una excelente oportunidad de potenciar el turismo a través de la bicicleta. A todo ello hay que unir la organización del Club Ciclista 'El Pedal del Mármol' y SDomínguez Producciones, que han hecho que el evento dé un salto de calidad en muy poco tiempo.





Temas relacionados

para ti

en destaque