Campaña para concienciar sobre el valor de usar los sistemas de retención infantil

La Policía Local está supervisando la correcta utilización de estas medidas que salvan vidas

Comprobación de los sistemas de retención infantil.
Comprobación de los sistemas de retención infantil.
Fran García
01:00 • 19 mar. 2017

Si ha circulado usted por Adra estos días es muy posible que se haya topado con un control de la Policía Local que, en esta ocasión, no se tata de algo rutinario.




Y es que desde el área de Seguridad del consistorio abderitano se ha secundado una iniciativa para tratar de concienciar sobre la importancia del correcto uso de los sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos. Iniciativa que se enmarca dentro de la Campaña Especial sobre el Cinturón de Seguridad puesta en marcha por parte de la Dirección General de Tráfico.




Esta campaña de vigilancia tiene como objetivo lo anteriormente expuesto, concienciar sobre la enorme importancia que supone el uso de estos elementos de seguridad como método eficaz para reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación.




Así, desde el área de Seguridad del consistorio abderitano se recuerda que uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la DGT es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.




Por este motivo, el concejal abderitano César Arróniz insiste en que “el objetivo fundamental de esta campaña es informar y concienciar a la gente de la importancia del uso de este sistema porque está comprobado que las posibilidades de sufrir lesiones graves o mortales se multiplican por cinco sin sujeción”.




Ante estos datos, la vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y otros sistemas de retención y protección se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.




Y es que no llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores a la hora de provocar lesiones.




Por ello también se está haciendo hincapié en esta campaña en la importancia de utilizar cinturón en la parte trasera de los vehículos.


El Ejido
Durante estos últimos días también se ha podido observar a la Policía Local de El Ejido realizando controles para hacer este mismo tipo de comprobaciones relativas al uso de los SRI y del cinturón en los asientos traseros.


Cabe recordar que la sanción por no llevar estos sistemas es de 200 euros y 3 puntos en el carnet aunque lo que está en juego vale muchos más de lo que establece esta sanción.



Temas relacionados

para ti

en destaque