Instan a firmar un convenio sobre cruceros

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha solicitado que el Consejo Provincial de Turismo su implicación en el Año Internacional del Turismo Sostenible y que promueva actividades al tratarse de un proyecto “que afectaría  a todos los municipios de la Alpujarra”.

La importancia de estas propuestas radica, a juicio de los socialistas, en que se hace “necesario un mayor apoyo al turismo de interior para convertirlo en uno de los pilares para el desarrollo de los municipios y el asentamiento de la población al territorio”, ha subrayado el diputado socialista, Francisco García.

García ha mostrado su apoyo a la iniciativa planteada por el representante del Ayuntamiento de Padules en este Consejo y concejal de dicho Ayuntamiento, Francisco Sánchez, que propuso la creación de una senda verde con el fin de poner en valor uno de los recorridos más naturales de la provincia, como es el río Andarax desde su nacimiento en Laujar hasta su desembocadura en Almería.

Plan Provincial
Por su parte, la diputada socialista Anabel Mateos, ante la inexistencia de un  Plan Provincial de Turismo a través del que mostrar el trabajo realizado y elaborar líneas de actuación trasladó la necesidad de elaborar uno. 

Mateos también se interesó por el desarrollo del Turismo de Cruceros y recordó que se había solicitado en el anterior Consejo de Turismo la firma de un convenio entre la Diputación Provincial y la Autoridad Portuaria “como existen en muchas otras diputaciones” para intentar incrementar la presencia de cruceros en Almería así como a instar al equipo de Gobierno a que inicie los contactos pertinentes para que los turistas que pasan por Almería a través de esos cruceros de escala durante el día “no se vayan a otro destino turístico como Granada y se queden ese día visitando la provincia”.

Asimismo, los socialistas pusieron en valor el trabajo realizado por la  Diputación respecto a la señalización y acondicionamiento de senderos en la provincia.