Fomentando el respeto y la conservación de nuestro entorno

Agentes de Medio Ambiente muestran su labor a los más pequeños

Imagen de la charla.
Imagen de la charla.
La Voz
19:00 • 20 mar. 2017

Agentes de Medio Ambiente de la Delegación territorial de la Junta de Andalucía han desarrollado una jornada formativa de educación y concienciación ambiental en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Isabel de la capital. La jornada ha estado dirigida a alumnos de los dos cursos de primero del citado centro y en ella han participado 50 alumnos




Estas jornadas se enmarcan dentro de las diversas funciones que los Agentes de Medio Ambiente andaluces llevan a cabo en pro de la conservación de la naturaleza, y en este caso concreto, en relación con la Educación y Concienciación Ambiental de las nuevas generaciones, base para una sociedad respetuosa con el medio que les rodea.




Durante la jornada, destinada a niños de 6 años, dos agentes y un profesor de primaria del colegio hablaron sobre la importancia de conservar el medio ambiente en el que vivimos y la necesidad de respetarlo, conservarlo e incluso mejorarlo, usando para ello una exposición con medios audiovisuales de las principales tareas que los agentes realizan. Entre las labores de los Agentes se destacó la protección y conservación de la fauna, el rescate de especies heridas para su recuperación y posterior suelta a su habitat natural, el control contra el furtivismo y contra el uso de venenos, la protección de la flora, así como la importancia de la conservación de los fondos marinos. También se destacó el control de la calidad del agua, las tareas de vigilancia, extinción e investigación de incendios, así como la prevención de vertidos.




La jornada se desarrolló en un ambiente lúdico e interactivo, con continuas preguntas por parte de los niños y niñas, que los Agentes trataron de responder adaptándose a su edad. Los pequeños mostraron un gran interes y una inmensa curiosidad por el entorno natural, y una genial predisposición por el respeto y la conservación del medio ambiente.




El Delegado Territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez Rodríguez, ha destacado este tipo de iniciativas entre el trabajo de los Agentes, “porque fomentan valores de respeto y conservación del Medio Ambiente entre los más pequeños”.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque