Se refuerza la línea M-380 entre Almería-Adra

El Consorcio del Transporte conectará los sábados con el núcleo de Balerma

Imagen de un autobús del Consorcio Metropolitano.
Imagen de un autobús del Consorcio Metropolitano.
La Voz
17:54 • 20 mar. 2017

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería amplía sus servicios de la línea M-380 Almería-Adra que permitirán la conexión del municipio de El Ejido con el núcleo de Balerma los sábados laborables. Esta medida, según ha informado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, responde a la demanda planteada por el Ayuntamiento del Ejido y permitirá que tres de los actuales servicios de la línea, uno en sentido Adra-El Ejido y dos en sentido El Ejido-Adra, modifiquen su itinerario para dar servicio de transporte público al núcleo de población ejidense.




En concreto, la modificación permite la conexión en sentido de ida Balerma–El Ejido con un nuevo servicio con paso a las 7.40 horas y dos vueltas desde El Ejido con retorno a las 11.05 y 15.30 horas. La modificación no solo permitirá la conexión El Ejido–Balerma, sino que dará también servicio a otros núcleos del municipio como son Matagorda, Guardias Viejas y Las Cuarenta Viviendas.




Según ha añadido el delegado, “los servicios técnicos del Consorcio de Transporte están estudiando otras medidas que, de forma viable, permitan la conexión entre El Ejido y sus núcleos de población en calendario de fin de semana y festivos, es decir, domingos y no laborables, sin que esto suponga un perjuicio para los actuales servicios de transporte que transcurren en el poniente almeriense”.




Además, Jiménez ha adelantado que se encuentra “muy avanzada” la redacción del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Ejido y Consorcio de Transporte para la integración de los servicios de transporte urbano colectivo del municipio ejidense en el sistema tarifario del Consorcio. Así, tras la aprobación el pasado mes de diciembre del clausulado del contrato programa que regirá las relaciones entre Consorcio y operador urbano (Autobuses del Sureste, SA), se espera que durante la próxima sesión del consejo de administración de la autoridad de transporte se someta a votación la aprobación de las tarifas de aplicación a los usuarios de la tarjeta de transporte del Consorcio que transborden en las líneas urbanas de El Ejido, así como el documento que regirá las relaciones entre la entidad local y el ente metropolitano.




El Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería se creó en 2007 y actualmente está compuesto por la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación, junto a 18 municipios (Almería, Adra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar). La población que se beneficia de esta red asciende a 505.284 habitantes, lo que equivale al 72,25% de la provincia.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque