Dará servicio a las comarcas de Nacimiento, Filabres-Alhamilla y Bajo Andarax 
Imagen del plano.   La Voz.

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente de licitación de las obras de reforma de la nave municipal que albergará las instalaciones del Retén de Extinción de Incendios de Gérgal. Se trata del impulso definitivo para que estas instalaciones, ubicadas en el Polígono Industrial de Gérgal, puedan ver la luz en el plazo más breve posible y prestar servicio a las comarcas del Nacimiento, Filabres-Alhamilla y Bajo Andarax. 

La diputada provincial de Consorcios y Mancomunidades, Isabel Belmonte, ha detallado que durante la última reunión  de la Junta de Gobierno también se aprobó de forma paralela el proyecto para acelerar el proceso licitador y que las obras puedan comenzar en cuanto hayan sido adjudicadas. El proyecto cuenta con 71.000 euros de inversión que van a ser financiados por la Diputación (60.000 euros) y el Ayuntamiento. 

La nave que acogerá estas instalaciones tiene que ser sometida a unas obras de adaptación con las que se va a dotar de todo lo necesario para que los efectivos puedan realizar su labor. En este sentido, las instalaciones cuentan con 352 metros cuadrados de superficie que se van a repartir con las siguientes dependencias: 

Nave - Garaje 
Oficina.
Aseo Adaptado.
Vestuario.
Porche.
Entrada.
Cocina.
Salón.
2 Dormitorios. 
Baño
Trastero

Isabel Belmonte ha destacado que esta es una muestra “del impulso que se están dando a los retenes y el servicio de extinción de bomberos en la provincia” y ha asegurado que “este retén va a acercar el servicio de bomberos a las zonas de Nacimiento, Andarax y Filabres-Alhamilla”. 

Una vez licitado el proyecto, sólo faltaría la adjudicación para el inicio de unas obras que son fundamentales y que se suman a la puesta en marcha del Retén en Canjáyar y al trabajo que está desempeñando el Consorcio del Levante en el Parque de Albox.