En los cuartos de final 
Bea Fernndez.   La Voz.

El Syngenta CB Almería ha encarrilado este fin de semana la eliminatoria de cuartos de final y su presencia en la Final a Cuatro de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 con un gran último periodo en el partido de ida de cuartos frente al Presentación Covefarma Granada (53-82), que le permite afrontar con garantías la vuelta del próximo domingo en el Pabellón Moisés Ruiz (10:45 horas).

Las rojillas empezaron fuerte, con cuatro triples repartidos entre Alicia González y Conchi Satorre y dos tiros libres de esta última que pusieron tierra de por medio ya en la salida (0-14, minuto 4). Reaccionó el equipo granadino por medio de Mayte Ortiz y Andrea Martín para poner a Presentación por debajo de la decena, aunque el Syngenta CB Almería seguiría controlando el marcador con distancias relativamente cómodas hasta el descanso (23-36).

Las granadinas continuaron con su aproximación en la segunda mitad hasta llegar a ponerse a tres puntos (40-43, minuto 27), por medio de los puntos de la exrojilla Judith Martín y de Torres, aunque entre Conchi Satorre y Lillian Chukwueze, con doce puntos entre ambas, volvieron a distanciar a las almerienses, que rompieron definitivamente el partido en el último periodo con siete puntos más de Chukwueze y cinco de Alicia González, imperial durante todo el encuentro (29 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 9 balones recuperados), para aumentar progresivamente la diferencia y llevarla hasta los 29 puntos finales (53-82).

Jesús Portero

Se ganó al final por 29 puntos y por el resultado, explica el técnico almeriense Jesús Portero, “parece que estuvo controlado, pero aunque empezamos bien ellas pidieron tiempo muerto y nos costó seguir con el ritmo del principio”, a pesar de lo cual el Syngenta CB Almería logró una “ventaja de diez y fuimos todo el partido por delante”.

“En los primeros minutos sí anotamos con facilidad, pero después del tiempo muerto ellas llegaron mejor a defender y nuestros tiros ya no eran liberados y nos costó”, aunque “al final del tercero volvimos a apretar y a lograr buenos tiros”.

El partido de vuelta será “como todos los partidos, nuestra idea es la de trabajar y seguir sumando para este partido y la posible Final a Cuatro”, apunta Portero, que reconoce que “es complicado que se nos escape la eliminatoria”.

Presentación Covefarma Granada: Judith Martín (11), Torres (6), María Martín (3), Millán (7) y Mayte Ortiz (9) –cinco inicial-, Andrea Martín (12), Maldonado (2), Baget (-), Roca (1), Marian Ortiz (-) y Gálvez (4).

Syngenta CB Almería: Conchi Satorre (20), Lucía Torres (3), Bea Fernández (2), María González (-) y Alicia González (29) –cinco inicial-, Lillian Chukwueze (16), Adriana Díaz (2), María López (2), Irene Pepper (-), Sara González (8) y Eli Martínez (-).

Árbitros: Cóndor y Borges. Sin eliminadas.

Parciales: 11-20, 12-16, 21-19, 9-27.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, disputado en el Complejo Deportivo de La Chana (Granada).