1.200 alumnos de Primaria mejoran

Gracias a los talleres de la Diputación

Preparados para lanzarse a la piscina.
Preparados para lanzarse a la piscina.
La Voz de Almería
14:37 • 20 mar. 2017

El área de Deporte y Juventud de la Diputación provincial de Almería ha comenzado este fin de semana los talleres 'Por tu salud', dentro de los Juegos Deportivos Provinciales 2016-2017, que se desarrollan hasta el 27 de abril en seis piscinas cubiertas municipales de la provincia de Almería.




La organización ha dispuesto 32 grupos de centros escolares de enseñanza primaria para repartir a los 1.211 alumnos, provenientes de 28 municipios de la provincia de Almería, con edades comprendidas entre 6 y 12 años.




Las actividades acuáticas-recreativas-formativas, que están adaptadas a las edades y niveles de cada uno de los participantes, comienzan con rotaciones grupales para, posteriormente, avanzar en ejercicios de enseñanza y tecnificación de la natación.




El último tramo horario está orientado a la realización de bailes aeróbicos acompañados de música -zumba acuática- en vasos de escasa profundidad.




El objetivo que se persigue es mejorar la cualificación del niño para enfrentarse al reto de nadar -modalidad deportiva utilitaria- y, al mismo tiempo, propiciar un tiempo de ocio y de intercambio de experiencias. Desde el área de Deportes pretenden, además, dar a conocer las posibilidades de los servicios deportivos que ofrecen las instalaciones acuáticas municipales.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque