La Escuela Deportiva combina solidaridad...

... Y competición en marzo

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz de Almería
14:40 • 20 mar. 2017

Marzo está siendo un mes de intensa actividad para el Club Los Troncos, gestor de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Piragüismo de la capital. Y es que tras empezar con espíritu solidario en la recogida de alimentos de la Regata por el Día de la Mujer de San Pedro del Pinatar, donde ganaron las dos carreras en barco dragón que disputaron, continúan entrenando duro. El pasado fin de semana los mayores participaron en el Campeonato de España celebrado en Sevilla, donde Isabel García Hurtado quedó cuarta en k-1 5.000 metros en la franja de edad 55-59. La próxima cita está pensada para los menores, con el que será el I Acuatlón Ciudad de Costacabana, que organizan conjuntamente con el Club Jairán para el domingo 26 de marzo.




Fulgencio Hernández, entrenador del Club Los Troncos, afirma que “en aproximadamente un mes esperamos tener una sorpresa muy agradable. La Federación Española de Piragüismo, concretamente la parte dedicada a los barcos dragón, nos ha prometido cedernos una embarcación de 12 plazas de este tipo, hasta que podamos hacernos con una propia, debido al gran interés que hemos mostrado en Almería por esta modalidad”.




Una gran noticia para un equipo que hace apenas unos días participaba en la Regata por el Día de la Mujer de San Pedro del Pinatar con este tipo de embarcación. Los almerienses ganaron las dos carreras disputadas en barco dragón b-12, ya que no pierden ocasión de entrenar y mejorar en esta disciplina tan específica y espectacular. En total, 14 integrantes de la EDM formaron parte de este evento solidario que recogió tres kilos de comida por palista para un banco de alimentos de la localidad. Fueron más de 180 los participantes totales de la cita, en la que los almerienses organizaron sus equipos de forma mixta, entre adultos y menores, chicos y chicas.




Tras este encuentro de convivencia, los veteranos del club se enfrentaron este pasado fin de semana al Campeonato de España en Sevilla. Tres palistas encararon diversas pruebas de k-1 5.000 metros. Isabel García Hurtado quedó cuarta en la franja de edad de 55 a 59 años, mientras que José Manuel Martínez Uroz finalizó entre los 20 primeros de los 72 participantes de su categoría. Fulgencio Hernández tuvo que abandonar su competición por una lesión de última hora.




Las miras están ya puestas en un proyecto largamente pensado por la EDM para la promoción del piragüismo. Se trata del que será el I Acuatlón Ciudad de Costacabana, que Los Troncos organiza con el Club Jairán. Esta competición amistosa y divulgativa se disputará en la Playa de Costacabana y la piscina Jairán, desarrollándose primero las pruebas de piragüismo y después las de natación. “Calculamos que reuniremos entre 50 y 60 niños”, comenta Fulgencio Hernández, que hace hincapié en el esfuerzo que realizan desde Los Troncos por dar a conocer el piragüismo en la capital. Esta será, sin duda, una buena forma de seguir con esa difusión.







Temas relacionados

para ti

en destaque