Políticos ‘a ciegas’ en una campaña de la ONCE

La entidad impulsa talleres, visitas y exposiciones en una semana de actividades de concienciación

Desayuno con Pilar Ortega, Gabriel Amat y Gracia Fernández
Desayuno con Pilar Ortega, Gabriel Amat y Gracia Fernández
La Voz
20:04 • 20 mar. 2017

‘Mira como veo’, es la invitación que formula la Semana de la ONCE en Almería, un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, visitas, talleres o circuitos de movilidad, para que los almerienses compartan con los afiliados la realidad que viven las personas ciegas.




El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla organiza esta Semana de la ONCE en Almería, con actos en la capital, El Ejido y Huércal-Overa, entre el 20 y el 24 de marzo, “con la ilusión de implicar a la ciudadanía almeriense en un doble sentido, en señal de agradecimiento a la confianza que depositan a diario en la labor social que realiza la ONCE, y como un instrumento de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad”, en palabras de la presidenta del Consejo, Isabel Viruet.




La semana ha arrancado este lunes con un desayuno a ciegas con Gabriel Amat Ayllón, presidente de la Diputación de Almería, Gracia Fernández Moya, delegada del Gobierno en Almería, Pilar Ortega, concejal del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Javier A. García, vicepresidente de la Diputación , y Manuel Vallejo, concejal del Ayuntamiento de Almería, junto a la Consejera Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Gemma Pozo y el director provincial de la ONCE, Pascual Gualda. Además, se ha celebrado una lectura en braille, en una mañana en el que los ciudadanos que lo deseen podrán estrenarse con el sistema de lectoescritura para ciegos a las puertas de la sede de la ONCE.




Amat ha asegurado que “todas las administraciones tienen que colaborar con la ONCE porque es una organización que no sólo promociona la provincia, sino que aporta puestos trabajo y estabilidad y mejora la calidad de vida de más de 1.031 afiliados con los que cuenta”.








Temas relacionados

para ti

en destaque