El Ejido pone banda sonora a la cuaresma

La localidad acogió el domingo la quinta edición del Certamen de Bandas de Semana Santa

Integrantes de la agrupación musical ejidense ‘Cristo del Amor’.
Integrantes de la agrupación musical ejidense ‘Cristo del Amor’.
La Voz
01:00 • 20 mar. 2017

El Ejido acogió el domingo la quinta edición de su Certamen de Bandas de Semana Santa. Con él, la  Semana Santa se abre paso en la localidad con las actividades propias de este periodo de Cuaresma. Y es que sí hace unas semanas era el pregón el que emocionaba e invitaba a los ejidenses a vivir este tiempo de reflexión y Pasión a Cristo, ayer fue la música típica de estas fechas la que sumergió al municipio en el clima de estas fechas. 




El certamen contó con gran éxito de participación de cofrades ejidenses, y muchos otros llegados de distintos puntos de la provincia de Almería, quienes disfrutaron con piezas cargadas de ese sentimiento que inspira estos días de meditación, de penitencia, de conversión espiritual, en definitiva, tiempo de preparación al misterio pascual. Todo ello fue posible gracias al repertorio ofrecido por las cinco agrupaciones participantes en este Certamen, las cuales impregnaron desde las once de la mañana las calles ejidenses del olor a incienso que acompaña a esta época del año para acabar con un magnífico concierto en la Plaza Mayor. 




Procedentes de distintos puntos de la provincia y de Granada iniciaban la actividad con un desfile por las principales vías. La primera fue la Asociación Musical ‘San Miguel’ que partió a las once y media de la intersección de la Carrera San Isidro con calle San Isidro para bajar por calle Lobero. Le siguió ‘Exfiliana’  que arrancó a las doce del Bulevar. Media hora más tarde, lo haría la banda ‘Cristo de Las Aguas’ que desfiló por el paseo de Las Lomas, calle Reyes Católicos y Bulevar. Por último,  la agrupación ejidense ‘Cristo del Amor’ que inició su marcha desde el Hotel Victoria a la una de la tarde y a la CCYTT Santa Cruz que arrancó desde la Plaza de las Alpujarras para reunirse con el resto en la Plaza Mayor.




“Hay que agradecer el enorme esfuerzo y la participación activa de la Asociación Musicocultural AMASAL en la organización, junto al área de Cultura del Ayuntamiento, de este acto que no sólo se va superando día a día sino que  muestra una consolidada afluencia de bandas y público”, expresó la concejala de Cultura, Julia Ibáñez. Asimismo, tuvo un gesto con las Cofradías y Hermandades del municipio a quien agradeció ese impulso y la labor que realizan durante todo el año para engrandecer la Semana Santa ejidense.








Temas relacionados

para ti

en destaque