Kenny Werner y Clasijazz Big Band impregnan de energía el Maestro Padilla

Han presentado en Almería el disco `Symphony in the clouds`, compuesto por el prestigioso pianista, ante un público entusiasmado

Kenny Werner y la Clasijazz Big Band, el domingo en Almería.
Kenny Werner y la Clasijazz Big Band, el domingo en Almería.
La Voz
22:29 • 20 mar. 2017

Son unos locos del jazz, la Clasijazz Big Band, que periódicamente acude a su cita con el Auditorio Maestro Padilla para mostrar a sus fieles nuevas creaciones o proyectos. En esta ocasión, una presentación por todo lo alto, un disco grabado y compuesto por el prestigioso pianista Kenny Werner, y que lleva por título ‘Symphony in the Clouds’.




El Auditorio Maestro Padilla de Almería vivió el domingo una sesión mágica dedicada a los amantes del jazz y la buena música. Dieciséis músicos que cuando se enfundan la camiseta de Clasijazz lo dan todo por estos colores, y han asombrado al mismísimo Kenny Werner, que ha destacado “la calidad de la Clasijazz”. Una tarde jazzística en la que las composiciones y las improvisaciones han hecho disfrutar al numeroso público que ha compartido con la Clasijazz el estreno del nuevo disco.




Las creaciones, todas de Kenny Werner, incluida una de ellas dedicada a Almería y la propia banda. Un lujo a tenor del prestigio de este referente del jazz. Pianista de clase mundial y prolífico compositor, Kenny ha influido en toda una generación de músicos y artistas. El mismo que ha dirigido y compartido la grabación y el concierto con la Clasijazz Big Band.




Se trata de un proyecto que surge de la economía colaborativa, del crowfunding musical, como muchos discos hoy en día, y que permite vivir la intensidad y creatividad del jazz en todo momento.




Sobre el escenario del Auditorio Maestro Padilla una imagen potente del jazz. A la derecha los músicos de viento, en tres filas: trompetas, saxos, y trombones, preparados para las improvisaciones. En el centro, presidiendo la actuación, el contrabajo, acompañado de batería y guitarra. Y a la izquierda, el piano de Kenny Werner, que no paró en toda la noche de levantarse para dirigir y felicitar a sus músicos. Un poco más atrás, entre bambalinas, Pablo Mazuecos, incombustible, alma mater del proyecto y Clasijazz. Y como sorpresa, un coro para recuperar un tema de hace 20 años de Kenny Werner.




El concierto permitió vivir la intensidad y creatividad de esta música de raíz asentada en todo el mundo.




El amor entre la Clasijazz y Kenny Werner se asentó en el Festival de Copenhague, donde actuaron juntos, y a partir de ahí un proceso creativo que les ha llevado a la grabación de este maravilloso trabajo y su presentación en un gran concierto, ayer en el Auditorio Maestro Padilla. Hablamos de jazz, música con sentimiento. La misma pasión que transmite la Clasijazz Big Band.





Temas relacionados

para ti

en destaque