Paloma Rodal y Sofía Prados 3ª de Andalucía

De la Escuela Municipal de Berja

Las judokas virgitanas.
Las judokas virgitanas.
Javier Gutiérrez
11:23 • 21 mar. 2017

Paloma Rodal y Sofía Prados, pertenecientes a la Escuela Municipal de Judo del Patronato Municipal de Deportes de Berja, que dirige el Club Forum de El Ejido, de las que también son integrantes, obtuvieron, hace unos dias, la tercera plaza en la Copa de Andalucía de Katas, categoria Sub 13, celebrada en la localidad gaditana de El Bosque.




Las jóvenes deportistas realizaron los tres primeros grupos del "NAGE NO KATA", adaptado a esta edad. La ejecución solo se debía hacer por la derecha", informan desde el Club Forum y, resaltan que, "ha sido su primera intervención en esta modalidad, Paloma era la de menor edad que participaba".




Desde el Club Forum mostraron su disconformidad con algunos aspectos del campeonato, como el que que los competidores que participan en el Campeonato de Andalucía de Katas, puedan participar en la Copa de Andalucía de Katas. Y así lo explicaban, "al campeonato de Andalucía de katas se suelen presentar yudocas bastante más experimentados, por ser una competición clasificatoria para el campeonato de España. En esta competición los participantes del Nage No Kata, la efectúan completa, los cinco grupos. Son deportistas muy experimentados y con un buen nivel en las mismas".




Y, continúan, "la Copa de Andalucía de Katas se ideó para motivar a los menos iniciados (cinturones, marrones, azules e inferiores) en esta modalidad y con menos experiencia, para atraerlos. De hecho no se ejecuta completa, sino los tres primeros grupos (como en el examen de primer dan). Y sus participantes aún tienen mucha carencia en este kata. Por tanto, si un yudoca experimentado, participante del Campeonato de Andalucía, también lo hace en la Copa de Andalucía, no lo vemos acertado". Es como si en una competición de principiantes, se inscribiera María Bernabeu, una de las grandes estrellas del judo nacional, "¿sabemos de antemano el resultado? Pues lo mismo".








Temas relacionados

para ti

en destaque