Comida casera de calidad en Bar Plaza Central

El Bar Plaza Central se ubica en la Circunvalación del Mercado, en pleno centro de la capital

Una de sus especialidades son los churros.
Una de sus especialidades son los churros.
Yandira Villegas
01:00 • 21 mar. 2017

Con un atractivo estilo rústico y una completa carta de desayunos y tapas, el Bar Plaza Central, ubicado en la Circunvalación del Mercado, en pleno centro de Almería, ofrece al cliente comida casera hecha con mimo y cuidado, siguiendo las “recetas de la abuela”, y un servicio de calidad.




Nada más entrar al local, llama la atención la pared frontal. Una amplia pared de piedra de más de 234 años de antigüedad que descubrieron haciendo las obras del local, “oculta tras otras paredes” y que han decidido conservar como una auténtica joya arquitectónica. Su amplia terraza, en una zona alejada del paso de los coches, donde disfrutar de los primeros rayos de sol de la primavera, es el segundo espacio del Bar Plaza Central que nos cautiva a simple vista. Para aumentar su atractivo, es un lugar perfecto para que los niños jueguen en la calle mientras los padres comen.




Si decidimos echar un vistazo a su carta, nos quedamos con ganas de probarlo todo, empezando por los churros “aptos para todos los estómagos, porque no son grasientos ni se repiten” y se elaboran “siguiendo una receta de un sevillano”. Una manera perfecta de empezar la mañana, aunque también podemos elegir entre distintos tipos de tostadas. Y si lo que buscamos es disfrutar de unas ricas tapas en la hora del almuerzo, las opciones también son de lo más variadas: patatas a lo pobre con huevo, bravas, arroz, atún rojo, migas, trigo y pescado de la Bahía de Almería. Bar Plaza Central también participa en la X Ruta de la Tapa, en marcha estos días, con un Ajoblanco con Verduras en Tempura. Desde el local, nos recuerdan que en 2015 fueron ganadores de la Ruta con una Croqueta Casera de Bacalao y, en 2016, su Jibia en su Tinta con Crujiente de Patata también fue todo un éxito.




El local abre desde primera hora de la mañana hasta mediodía de lunes a sábado, y las noches de jueves y viernes.




 




 




 





Temas relacionados

para ti

en destaque