Multitudinario ‘flashmob’ en la Rambla

ASALSIDO reúne a más de 500 almerienses en el Día Internacional del Síndrome de Down

La Asociación Asalsido Down Almería inaugura el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down con un ‘flashmob’ reuniendo a más de quinienta
La Asociación Asalsido Down Almería inaugura el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down con un ‘flashmob’ reuniendo a más de quinienta
Juan Antonio Barrios
10:15 • 21 mar. 2017

La Asociación Asalsido Down Almería ha celebrado el Día Internacional del Síndrome de Down con un ‘flashmob’ que ha reunido a más de quinientos almerienses en el Mirador de la Rambla, jóvenes llegados de distintos centros educativos de la capital y de la provincia, entre los que se encontraban Al-Bayyana, de Roquetas de Mar; y Venta del Viso, de La Mojonera; 0 Stella Maris, Celia Viñas, Mar Mediterráneo, Rafael Alberti, Virgen de la Paz, de Piedras Redondas; Maestro Padilla y Azcona, de la capital y que junto a los mayores asistentes han bailado el tema ‘Que Viva la Vida’, de Wisin. Baile que ha dirigido la profesora Luisa Moreno. 

“Con el flashmob que estamos celebrando iniciamos la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down. Jóvenes y mayores vamos a bailar para que cada vez cuenten más en la sociedad, estén más incluidos y seamos todos iguales. Con este acto perseguimos que nos vean, que los conozcamos mejor sabiendo que existen y que disfrutemos con ellos ”, señaló la presidenta de Asalsido Down Almería, Josefina Soria.

Previo al baile, integrantes de la Asociación leyeron un manifiesto, solicitando que “la sociedad se retire la venda de los ojos. Igualdad para todos. Más apoyo para ser independientes. Que los medios de comunicación den una imagen positiva de nosotros o que nos traten como a cualquier otro ciudadano”, fueron algunas de las indicaciones expresadas por los jóvenes de Asalsido Down Almería.











Temas relacionados

para ti

en destaque