Álamos, palmitos y algarrobos del Plan Savia darán sombra a la Vía Verde

Un total de 350 árboles de distintas variedades están siendo plantados en esta zona de ocio

La diputada, con el alcalde y el concejal de Mantenimiento, plantando un árbol en la Vía Verde.
La diputada, con el alcalde y el concejal de Mantenimiento, plantando un árbol en la Vía Verde.
0
21:13 • 21 mar. 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está procediendo a la plantación de 350 árboles en la Vía Verde, zona por la que a diario transcurren centenares de vecinos que practican senderismo y deportes, y turistas, siendo ya un lugar de obligada visita en el municipio. El alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, y la diputada provincial de Medio Ambiente y Agricultura María López, han supervisado el inicio de la plantación.




Fernández explicó que a través del Plan Savia 2016-2017 que pone en marcha la Diputación Provincial de Almería, “estamos dotando a nuestra vía verde con arbolado que no sólo viene a embellecer este espacio sino que creará sombras en el mismo  haciendo que pasear por él en los meses de calor sea más agradable”.  el alcalde agradeció a la Institución Provincial “los recursos que a través de este Plan se destinan al municipio de Huércal-Overa ya que sin ellos nos sería más complicado poder llevar a cabo esta actuación”.




En concreto, las especies que se están plantando ya y que irán incorporándose según su época de plantación  son palmitos, álamos, algarrobos, tipuana y algunas palmeras.




El Plan Savia nació con el objetivo de “mejorar el entorno ambiental de todos los municipios de la provincia mediante la entrega de plantas y árboles que permitan crear, regenerar y mejora de zonas verdes” y se ha convertido en una de las iniciativas con mayor acogida por parte de los municipios, recordó la diputada de Agricultura.




Las plantas y árboles del Plan Savia van a llegar a un total de 62 municipios en la primera fase en la que se han asignado 39.000 plantas solicitadas. López se congratula por el éxito de este plan, ya que va a satisfacer las demandas de los municipios desde Turre hasta Adra y desde Huécija hasta Cantoria. “Son 38.979 plantas y árboles exactamente las que salen del vivero de Diputación a los municipios con el objetivo de hacer más verdes y saludables los entornos urbanos de  62 municipios y sus 83 pueblos, pedanías y barriadas”.  




Entre los ejemplares que entregará Diputación destacan más de 30.000 arbustos y pequeñas plantas que podrán embellecer plazas, parques y jardines municipales (lavanda, retama o romero, entre otros), así como palmeras de diferentes portes y especies, ficus, carrascos y chopos, laureles y palmitos superando los 8.000 árboles de mayor porte.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque