Marín y Moreno hablan del ‘caso Amat’

El líder de C`s reproduce una conversación con el del PP-A: `Me dijo que quedará archivado`

Marta Bosquet junto a Juan Marín, ayer.
Marta Bosquet junto a Juan Marín, ayer.
Simón Ruíz
23:31 • 21 mar. 2017

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, desveló ayer una conversación con el presidente del Partido Popular en esta comunidad, Juan Manuel Moreno, sobre el llamado ‘caso Amat’.




Durante un desayuno informativo con motivo del ecuador de la legislatura andaluza, acompañado de los parlamentarios Marta Bosquet, de Almería, y Sergio Romero, Marín se refirió a la investigación que ha pedido la Fiscalía sobre 25 empresas vinculadas con licencias urbanísticas concedidas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, del que es alcalde Gabriel Amat.




El presidente de Ciudadanos explicó que el pasado lunes mantuvo una conversación con Juan Manuel Moreno Bonilla, que el pasado fin de semana fue reelegido líder del PP-A en el congreso de Málaga, y éste le trasladó que el ‘caso Amat’ “no va a ir a ningún sitio y que será archivado”. Moreno pidió a Marín “paciencia”.




Amat no tiene mayoría absoluta en Roquetas y algunos asuntos municipales los saca adelante gracias a C’s.




Sobre el citado asunto judicial se pronunció también en público el pasado sábado por la mañana la portavoz parlamentaria del Partido Popular, la almeriense Carmen Crespo Díaz.




Ante más de 1.100 compromisarios y cientos de invitados de todas las provincias que se dieron cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga,  Crespo empezó su intervención dándole las gracias a “mi querido presidente, Gabriel Amat”. “Ha estado muy perseguido durante mucho tiempo, pero querido Gabriel, no lo conseguirán. Eres todo un orgullo para el PP de Almería y España”.




Por otra parte, en la conversación telefónica de Marín y Moreno el pasado lunes, el líder de C’s comentó que no le gusta lo que ha ocurrido con la “compra de concejales” en Mijas (Málaga), como tampoco lo que ocurrió en el Ayuntamiento de Jaén con la subida de sueldos de los concejales de Cs aprobada por el PP.




“Me parecen prácticas de otras épocas”, ha zanjado ante los periodistas.



Temas relacionados

para ti

en destaque