Ayuntamiento y Junta hablarán de la liquidación del convenio del PERI

Juan Torrijos
23:58 • 22 mar. 2017

Por si algún almeriense aún no lo sabe, el convenio se firmó por el ya lejano año dos mil. Han leído bien, hace más de tres lustros que se suscribió un plan que debía cambiar la imagen de un barrio de la capital. No voy a decir que no se haya conseguido puntualmente algún pequeño beneficio o cambio, pero esa transformación que se ofertaba a la ciudad desde la Junta y el ayuntamiento con el famoso “peri” se ha quedado en agua y borrajas. Con más de quince años de retraso buscar culpables no es fácil, entiendo que mandando el PP en el ayuntamiento no le habrá sido sencillo al PSOE de la Junta llegar a conclusiones, pero durante muchos años los socialistas mandaban en las dos administraciones y tampoco durante ese tiempo se vio empeño por las partes en que el plan hiciera carrera en nuestra ciudad. Y no es que algunos no lo hicieran con él, pues en las oficinas del PERI algunos amigos de los políticos han vivido, y cobrando muy bien por cierto, durante muchos de esos años.
Ahora hay que liquidarlo dicen las partes. Y buscando soluciones andan. El problema es que al cabo de más de quince años, que se dice pronto, nos dejan un barrio sin solución definitiva, un barrio que se ilusionó en aquel dos mil y que tres lustros después vienen a cerrar un convenio que no han sabido poner en marcha. Y que no nos cuenten milongas los responsables, liquidando el PERI de San Cristóbal están cerrando la ilusión de unos vecinos creada en torno a un barrio que pudo y debía ser uno de los puntos más hermosos en el entorno del Cerro, la Alcazaba y el corazón de la ciudad. Vuelvo a repetir que no creo que sea achacable a un solo partido y a una sola administración el enterramiento de una ilusión como fue el acuerdo firmado para el cerro, las culpas hay que repartirlas entre un PSOE y un PP (ayuntamiento y junta) que no sabemos aún por qué (no lo quieren decir) no han sabido, no han querido o no han sido capaces de abrir un futuro para un barrio de la capital.
Y por ahí tienen a los responsables, señor Jiménez y Castellón, esperando que se asuma y se acepte el cierre del convenio entre Junta y el ayuntamiento. Toda una clara demostración del fracaso de la política y de los políticos que a lo largo de quince años ha pasado por el cerro de San Cristóbal. Ni PSOE ni PP han estado a la altura. ¡Una pena!


 







Temas relacionados

para ti

en destaque