El ;Messi; de los fondos de inversión llega a Almería

Alejandro Varela es el gestor del fondo más rentable de España: 37% de plusvalía

Alejandro Varela dará una conferencia en el Hotel AC.
Alejandro Varela dará una conferencia en el Hotel AC.
Manuel León
01:00 • 22 mar. 2017

Los almerienses que posean ahorros y que tengan en proyecto mejorar su rentabilidad financiera tienen mañana una oportunidad de asesorarse. La delegación de la entidad Renta 4 en Almería ha organizado la conferencia “Oportunidades de inversión en tiempos de incertidumbre”, a cargo del especialista en gestión de fondos de esta entidad financiera Alejandro Varela, que se celebrará a las 19.30 en el Hotel AC, en la Plaza de las Flores.




Varela gestiona el fondo de inversión más rentable del año 2016, R4 Latinoamérica que obtuvo plusvalías de hasta el 37%. 
Varela cuenta con una visión global de la economía y gestiona cuentas con altos patrimonios, no solo el fondo especializado en valores de Latinoamérica, sino también un renta fija mixto.




Varela explicaba ayer que “está claro que vamos hacia una situación económica y financiera más favorables  y así lo demuestran indicadores como el del paro”. Añade que “los mercados ya se sabe que hacen una lectura adelantada de la situación económica, nosotros desde Renta4 tratamos siempre de hacer un planteamiento equilibrado de la situación económica”. Varela aconseja a los almeriense que dispongan de cierto patrimonio para invertir que “intenten diversificar riesgos e ir haciendo inversiones paulatinas, teniendo en cuenta el nivel particular de riesgo que estén dispuestos a soportar”.




El fondo más rentable del sector está especializado en compañías latinoamericanas, en un mix entre zonas en desarrollo y en zonas desarrolladas. También se ha beneficiado del mercado de las materias primas que ha vuelto a ser alcista en los últimos tiempos.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque