La Run 04 homenajeará a Vanessa Veiga el 26 marzo

Y al atletismo femenino

Puesta de largo de la carrera.
Puesta de largo de la carrera.
La Voz de Almería
18:17 • 22 mar. 2017

Deporte y solidaridad son ya viejos conocidos en Almería, pero solo una carrera popular suma a esta ecuación a los mejores atletas nacionales. Se trata de la Run 04, una prueba con grandes figuras del atletismo en la que se disfrutará del deporte el próximo domingo, 26 de marzo. El club deportivo Run 04 y el Patronato Municipal de Deportes (PMD) organizan este evento, también con una importante vertiente solidaria, ya que recaudará fondos para la Fundación Poco Frecuente del Colegio La Salle. Esta edición será además todo un homenaje al atletismo femenino y se dedicará a la atleta Vanessa Veiga, que será una de las ponentes más destacadas de las charlas que se impartirán el sábado previo a la carrera en la Universidad de Almería (UAL).




Para desvelar todas las novedades de este año, esta mañana ha tenido lugar la presentación de la carrera de mano de Juanjo Segura, concejal de Deportes; Pedro Castillo, director de la carrera; Juan Manuel Ortiz, coordinador de las charlas organizadas en la UAL; y Miguel Ángel García, vicepresidente de la Fundación Poco Frecuente.




Juanjo Segura ha incidido en que “la Run 04 cuenta en su organización con uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, Paquillo Fernández. Es un orgullo para Almería contar con la profesionalidad de un atleta de su nivel en la puesta en marcha de iniciativas como esta. También será un honor homenajear y ver en acción a Vanessa Veiga, campeona de España de Media Maratón y de Maratón en 2011 y olímpica en Londres 2012”. Efectivamente, Paquillo Fernández es uno de los artífices de la carrera y su ausencia en la presentación de la misma se ha disculpado por la huelga en el sector aéreo italiano de estos días, que le ha impedido llegar a tiempo a Almería.




En representación de Paquillo y de esta carrera, Pedro Castillo ha querido “agradecer su colaboración al Ayuntamiento y a Juanjo Segura”, tras lo que ha asegurado que “esta carrera no tiene ánimo de lucro y todo lo recaudado se empleará en ayudar a la Fundación Poco Frecuente y a ofrecer los mejores servicios a los corredores”.




Solidaridad




Miguel Ángel García ha agradecido el apoyo de Run 04 a la asociación de la que forma parte y ha dado “la enhorabuena a Run 04 por conseguir un cartel así para su carrera, que no es fácil”. El vicepresidente de la Fundación Poco Frecuente de La Salle ha aprovechado para recordar que “queremos ser una mano amiga, asesorar a las familias y disminuir la demora diagnóstica”. Asimismo, ha anunciado que lo recaudado en la Run 04, un euro por cada inscrito, será destinado íntegramente a un proyecto de investigación de terapia celular génica, destacando que solo en Almería hay 40.000 afectados por enfermedades raras, cifra que asciende a tres millones en toda España.




En femenino




El sábado 25, el día antes de la carrera, tendrá lugar una charla con la homenajeada del evento, Vanessa Veiga, en el Centro Deportivo de la UAL, junto a las pistas de atletismo de la Universidad, a partir de las 18.00 horas. Esta conferencia será abierta y totalmente gratuita y contará también con la presencia de Daniel Jacinto Garzón, entrenador de atletismo del bronce junior en el último Europeo en 20 Km marcha; Julio Rey, el homenajeado del año pasado y campeón de España de Maratón, de Cross y en 10.000 metros; y el propio Paquillo Fernández. Estos cuatro profesionales del deporte de élite darán consejos sobre cómo preparar y enfrentarse a una carrera y hablarán de la ‘Mujer runner’, título de la jornada. En palabras de Juan Manuel Ortiz, “queremos que esta carrera sea todo un evento cultural y social, y potenciar a la mujer y su participación en el deporte. El porcentaje femenino en las carreras va en aumento y Vanessa es un buen ejemplo de atleta, madre y esposa”.


La carrera


La Run 04 cuenta de nuevo con dos modalidades y distancias, de 5 y 10 kilómetros, así como con carrera infantil. Los más pequeños correrán a partir de las 10.30 en las categorías que van desde chupetín hasta infantil. A las 11.00 dará comienzo la carrera de adultos, con salida y meta en el Mirador de la Rambla y un itinerario por el centro de la capital que pasará por algunas de las principales arterias de la capital, como Obispo Orberá y el Paseo de Almería. Las inscripciones para formar parte de la misma estarán abiertas hasta el jueves en cruzandolameta.es y tienen un importe de tres euros para los menores y 10 euros para los adultos.



Temas relacionados

para ti

en destaque