La Vuelta está en marcha

Los mejores Máster del pelotón nacional se citan en el `Gran Premio-Logística Codecar`

La Vuelta a Almería se consolida en el calendario ciclista.
La Vuelta a Almería se consolida en el calendario ciclista.
Tony Fernández
18:16 • 22 mar. 2017

Si hay una prueba actualmente en España que ha irrumpido con una gran relevancia esa ha sido la Vuelta Ciclodeportiva a Almería, que en apenas una año ha logrado colocarse entre las 50 mejores de España y las 10 más destacadas de toda Andalucía, todo ello según las distintas revistas especializadas en el mundo del ciclismo.




Los mejores Máster del pelotón nacional conforman los 35 equipos que pelearán por el “Gran Premio-Logística Codecar” que arrancará el sábado día 1 de abril con una crono por equipos que se desarrollará en el entorno de Carboneras, municipio que albergará la salida y llegada de la primera etapa, así como el inicio de la segunda que llevará a los corredores la misma tarde del sábado hasta la barriada nijareña de Huebro, donde les espera a los ciclistas el puerto más duro de toda la Vuelta.




Para el domingo quedará la etapa reina de la prueba con salida en Níjar y llegada al Santuario de la Virgen del Saliente de Albox pasando anteriormente por las localidades de Lucainena de las Torres, Uleila del Campo, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Cóbdar y Albanchez.




La organización, a cargo de SDomínguez Producciones como ya ocurre con el 50% de las pruebas ciclistas que se desarrollan en nuestra provincia, cerró inscripciones hace más de dos meses ya que se cubrieron las 200 plazas que se permiten para una prueba totalmente deportiva y que contará con un fuerte despliegue de efectivos de la Guardia Civil tanto de Tráfico como de diferentes cuarteles por donde transcurre el evento.




CARBONERAS




La localidad de Carboneras será punto de salida de una prueba que crece y se está situando entre las mejores de España como demuestra el altísimo nivel de los equipos participantes, así como de los ciclistas que se van a disputar el triunfo final y las distintas clasificaciones.




Carboneras, un municipio de claro carácter deportivo, no ha querido perder la oportunidad de sumarse a la Vuelta y también lo hará en la edición de




2018 según ha podido saber LA VOZ de Almería como final de última etapa, a pesar de que se trata de uno de los secretos mejor guardados de la organización.


El Alcalde, Salvador Hernández, ha destacado que para Carboneras es un orgullo contar con la Vuelta “En nuestro municipio ya que se trata de una prueba muy importante en el mundo del ciclismo que nos va a brindar la posibilidad de dar a conocer Carboneras, un pueblo marinero. El deporte y el turismo van de la mano desde hace tiempo y me gustaría dar las gracias a Sergio Domínguez por contar con nosotros. Hace falta más gente así en Almería con esa ilusión por hacer realidad eventos deportivos de tantísima envergadura”.



Temas relacionados

para ti

en destaque