Camino de perfección en la mente calculadora

El colocador busca un Unicaja Almería, De Amo, sin fisuras en ninguna faceta del juego

De Amo en plena puesta a punto.
De Amo en plena puesta a punto.
La Voz de Almería
18:14 • 22 mar. 2017

Es especialista el colocador de la Selección y del equipo líder de la fase regular de la Superliga en dar baños de sinceridad, que en muchas ocasiones van con el tinte de la autocrítica para la mejora: “Digamos que estamos siendo más regulares, porque no es que nuestro juego últimamente esté siendo espectacular, pero es verdad que sacamos los partidos que tenemos que sacar, no estamos teniendo pinchazos como están teniendo otros equipos que llevan toda la temporada con bastantes tropiezos, digamos que estamos haciendo los deberes y estamos manteniendo un nivel del que no bajamos, no es que sea espectacular pero sí alto y mantenido, y eso nos está permitiendo estar en esta situación de privilegio”.




Miguel Ángel de Amo conduce y luego estudia para volver a conducir, devorando estadísticas y aplicando números absolutos y porcentajes. El último choque en Los Montecillos fue perfecto para poner tarea durante la semana: “Tuvimos dos caras, una en salida de recepción, en donde los números fueron efectivamente bastante altos, pero luego tenemos que tener un plus en contraataque, donde pienso que el equipo tiene que aportar más, y son estos detalles en los que tenemos que fijarnos para trabajar más estas semanas y llegar al play off en las mejores condiciones posibles, seguir manteniendo el nivel en las cosas buenas que estamos haciendo, y en las cosas que no estamos tan bien, dar ese plus para unos buenos play off “.




Con todo, ello se debe a ser un perfeccionista que quiere todo bien atado, ya que de confianza en el potencial del equipo va sobrado: “A mí me es completamente indistinto quien nos toque en semifinales, porque sé que jugando bien a un nivel nuestro va a depender de nosotros, así que me da exactamente igual uno que otro”. Con respecto a los rumores de las preferencias de los posibles adversarios, queriendo mejor jugar con Unicaja que con Ca’n Ventura, es muy escéptico: “Se especula, se habla… pero hay equipos que llevan todo el año pinchando, así que




no creo que vayan por ahí los tiros porque habrían sido las sorpresas desde ahora y no desde la jornada uno; no creo que haya ese tipo de pensamiento”.




No dio tiempo a ver demasiado de la jornada pasada: “No es algo en lo que vamos a parar, ahora mismo sabemos que se están pegando ahí abajo entre los tres, no sabemos quién va a quedar segundo ni quién va a quedar cuarto, así que nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo, no nos tiene que importar demasiado, y particularmente me da igual ir a Palma, a Teruel o a Ibiza, ya que pienso que son tres equipos que en todos los casos son bastante ‘jodidos’”. También lo fue el del fin de semana, pero no hay excusas: “Siempre es complicado allí por el tema de un pabellón peculiar, pero a pesar de tener algunas dificultades no es una excusa, se pudo jugar un poquito mejor de lo que se jugó, tenemos que seguir trabajando”.




Destaca el colocador la figura de ‘Magú’, ya que “lo que dice en Cajasol Juvasa va a misa; pega una voz y todos se paran, nadie le protesta, se nota mucho su mano y es un equipo muy ordenado con las ideas muy claras”. Miguel Ángel de Amo se centra “en las dos semanas que quedan”, con una cita penúltima ante un clásico como Río Duero Soria: “Es todo un histórico, un derbi del voley de España; tuve la suerte de jugar allí tres años, conozco bien aquello, conozco bien a los jugadores y sé que siempre que vienes a Almería vienes con ganas te juegues algo o no te juegues nada, como es el caso, pero sé que es un partido que a todos gusta y que va a ser un test importante para nosotros de cara a seguir preparando cosas”.




Jornada técnica




Precisamente se aprovecha la visita del club soriano para desarrollar junto a la Diputación de Almería la jornada “Prevención, análisis y readaptación funcional del deportista”, con inscripción gratuita y un aforo máximo de 60 plazas. Aún se puede reservar sitio en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono del club, el 950 620 730. El mismo sábado, día del partido, habrá doble sesión de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas en el Moisés Ruiz. Acto seguido, se entrará en la pista para ver el calentamiento y el partido. Será impartida por el staff médico al completo del club y por su preparador físico, y se ha hecho una amplia difusión tanto por parte de Unicaja como por parte de la Diputación.


El programa recoge varios aspectos: recomendaciones e instrucciones para evitar las lesiones en la práctica deportiva diaria, ejercicios de recuperación y fortalecimiento de los elementos dañados por la lesión, y las nuevas técnicas de readaptación en la recuperación de lesiones. A las 9.00 horas, el doctor José García hablará sobre “Lesiones más frecuentes en el voleibol”, y seguirán el hilo argumental a las 10.00 los fisioterapeutas José Uroz y Jorge Soriano con la ponencia titulada “Abordaje terapéutico de lesiones más frecuentes, en especial en voleibol”. Después se realizará un mínimo receso. El programa seguirá con Enrique de Haro, preparador físico, cuya charla será “El trabajo de fuerza como medio para la prevención, compensación y valoración del deportista”. Tras la comida volverán Soriano y Uroz con “Vendajes funcionales en el deporte”.



Temas relacionados

para ti

en destaque