Fomento cede suelo al Ayuntamiento para que amplíe Carretera de Sierra Alhamilla

El objetivo de esta cesión es poder desdoblar esta carretera

Reunión entre De la Serna y Fernández-Pacheco
Reunión entre De la Serna y Fernández-Pacheco
Lola González
16:46 • 22 mar. 2017

El Ministerio de Fomento va a ceder al Ayuntamiento de Almería una parcela de 9.208 metros cuadrados que se encuentran intramuros junto a la Carretera de Sierra Alhamilla y que ya, cuando se levantaron las vías del Parque de la Estación, se eliminaron por Adif al estar en desuso.




Esta cesión se cerraba esta mañana por parte del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, en un encuentro en el que también han participado el presidente de la Diputación provincial, Gabriel Amat, y el presidente de Adif, Juan Bravo. Un encuentro en el que el ministro anunció su visita a la provincia la primera semana de abril.




La cesión se incluye como una addenda al convenio que en su día se firmaba en 2013 para el nacimiento del Parque de la Estación y permitirá una ampliación de la carretera a lo largo de la parte sur de las vías ferroviarias, todo ello bajo la premisa de preservar en todo momento la funcionalidad del servicio ferroviario de la estación de Almería.




Estos terrenos llegarán a manos municipales mediante una concesión administrativa demanial por cuatro años, prorrogables, y gratuita. Adif autorizará a realizar las obras necesarias para la ampliación del vial, así como un nuevo cerramiento para una adecuada separación entre los suelos que seguirán con uso ferroviario y los que se ocuparán para la ejecución de la carretera.




El Ayuntamiento se hace cargo de las obras de urbanización y nuevo cerramiento del recinto ferroviario, se compromete a asumir los costes que puedan derivarse de su posterior demolición si fuera necesario después para el soterramiento.







Temas relacionados

para ti

en destaque