El PMD cuida a los veteranos en Los Escullos

Programa de la Naturaleza para Mayores

Programa para mayores del PMD.
Programa para mayores del PMD.
La Voz de Almería
18:20 • 22 mar. 2017

Los encuentros más esperados por los almerienses dentro del Programa de Naturaleza para Mayores del PMD son aquellos que ofrecen un plus a las actividades habituales de gimnasia de mantenimiento y salidas senderistas. Este año los protagonistas de estas citas serán el yoga, el termalismo y la higiene postural, para la que se abren las plazas el próximo viernes, día 24. El Camping de Los Escullos acogerá esta primera jornada de ‘Cuerpo y mente en sintonía’, que se realizará el domingo 9 de abril y que contará con un taller de higiene postural y otro de gimnasia al aire libre. Tras las actividades de la mañana se podrá disfrutar también de un almuerzo y de una ruta senderista hasta la Cala del Embarcadero y la Playa del Arco de Los Escullos.




La actividad contará con monitores especializados y transporte de ida y vuelta, incluido en el precio. El importe de la jornada oscilará entre 2 euros para los usuarios de Tarjeta Deportina y 4,50 euros para quienes no dispongan de ella. Las inscripciones para participar se abren el próximo viernes, 24 marzo, y se pueden realizar en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, o por internet, a través de la página web del Patronato: www.pmdalmeria.com.




Jornada ‘Cuerpo y mente en sintonía’
Esta iniciativa estará dedicada a la prevención y mejora de las dolencias asociadas con malos hábitos de colocación y gozará, como siempre, del mejor ambiente, para que sus participantes se diviertan además de cuidarse. Esta jornada práctica ayudará a los usuarios a mejorar su día a día en el entorno natural del Camping de Los Escullos, siendo la salida de la excursión a las 9.00 horas desde la puerta del Colegio La Salle de la capital. La llegada a Los Escullos se prevé sobre las 10.00 horas y se podrá desayunar en el propio camping antes de comenzar con los talleres, uno de higiene postural y otro de gimnasia al aire libre. La duración de cada uno de estos cursos será de una hora y media y los participantes se dividirán en dos grupos de 25 personas, que pasarán por ambas experiencias alternativamente.




Tras el ejercicio físico, alrededor de las 13.45 horas, se hará un descanso para almorzar en el restaurante del camping, comida que correrá a cargo de los participantes. La sobremesa consistirá en la realización de un sendero a partir de las 15.30 horas, desde el camping hasta la Cala del Embarcadero y la Playa del Arco de Los Escullos. El regreso a Almería se prevé alrededor de las 17.00 horas.








Temas relacionados

para ti

en destaque