Cinco pruebas y cinco medallas para Tejada

Nuestro mejor nadador

Carlos Tejada sigue cosechando éxitos.
Carlos Tejada sigue cosechando éxitos.
La Voz de Almería
18:27 • 22 mar. 2017

El nadador Carlos Tejada del C.N. Almería ha firmado un gran campeonato con su participación en el Campeonato de España de Natación de Feddi que se ha celebrado en la piscina de Montequinto durante los días 16,17 y 18 de marzo.




El deportista almeriense llegaba al nacional de su federación muy motivado, después de su gran participación en el nacional de natación adaptada de Oviedo donde se colgó dos medallas de plata,




En la piscina Sevillana esperaba hacer un gran papel, pero sus iniciativas iniciales, se han visto superadas con una gran participación, donde el nadador ha demostrado tener un gran estado de forma, pese a que en las pruebas en las que ha nadado se ha encontrado con nadadores de un gran nivel como sus compañeros de selección Luis Paredes, Alejandro Meneses o Adrián Santana que también ha cerrado un gran campeonato.




La sesión de tarde del primer día supuso su debut, con la participación en las 50 espalda, prueba muy explosiva y donde se daban cita los grandes especialistas en este estilo. El almeriense después de completar el primer largo de la piscina en los primeros puestos, logró llegar al final en la tercera plaza con una magnifica marca de 35.54 y de esta forma colgarse su primera medalla de bronce.




Ya el viernes en la sesión de la mañana se tiro a nadar la exigente prueba de los 400 estilos, de la cual Tejada es el actual recorman de España. Desde un inició en el estilo de mariposa, cogió una distancia de seguridad que fue agrandado a lo largo de la prueba, finalizando la misma con una excepcional marca de 6.13,14, lo que le supuso un nuevo record de España y rebajar en nada menos en 20 segundos su anterior registro proclamarse campeón de España.




En esa misma sesión compitió en los 200 espalda, estilo en el que sigue siendo un gran especialista y donde junto a su compañero de selección Adrián Santana, pusieron distancia con el resto de sus rivales; finalmente el canario en un gran estado de forma llegó en primer lugar y el almeriense ocupo la segunda posición con una marca de 2.49.18, un buen registro con el consiguió el subcampeonato de España.




La última sesión del sábado por la tarde de nuevo compitió en las dos últimas pruebas, que le faltaban para cubrir el calendario de competición. Comenzó por los 200 estilos, donde de nuevo volvió a demostrar ser un nadador completo que domina los cuatro estilos y donde después de disputar una emocionante prueba, logró llegar en tercera posición con una gran marca de 2.53.45, lo que le supuso una nueva medalla de bronce.




Para finalizar su intervención en el campeonato de España, a última hora de la tarde, compitió en los 100 espalda, donde aguantó el tirón durante los primeros 50 metros, cediendo al final un par de segundos y terminado en segunda posición con un registro de 1.16.92 con la consecución de una nueva medalla de plata.


La consecución de cinco preseas con muy buenos registros, en el nacional de su federación y nuevo record de España, supone para Carlos Tejada ratificarse de nuevo dentro de la élite de los nadadores de Feddi y demostrar con estos méritos su gran estado de forma.


La siguiente cita la tendrá el almeriense en el Campeonato de Andalucía, que seguramente se celebrará en Granada.



Temas relacionados

para ti

en destaque