Nuevas obras para Retamar Norte y acceso a El Alquián

Proyecto para el Camino Galope y Camino Abanico por valor de 223.000 euros

Carlos Sánchez, concejal de Fomento, Comercio y Playas
Carlos Sánchez, concejal de Fomento, Comercio y Playas
Lola González
22:07 • 22 mar. 2017

El Ayuntamiento de Almería presentaba ayer el proyecto de obra para las calles Camino Galope y Camino Abanico, las últimas pendientes de la urbanización de Retamar Norte junto a los que están pendientes de ejecución en la zona del Camino Jazmín.




Este proyecto supone una inversión de 223.000 euros y permitiría una actuación  en 1.400 metros de acerado, 3.960 metros de asfaltado. Junto a la construcción de nuevas aceras con sus correspondientes bordillos en estas calles y el extendido de una capa de aglomerado asfáltico en las calzadas, se procederá a la renovación de la canalización y el cableado del alumbrado público existente con un total de 660 metros. 




El plazo de ejecución es de tres meses aunque las expectativas con las que cuenta el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, es de reducir los plazos.




Semaforización
A este proyecto se le ha adosado la conexión de unas viviendas ubicadas frente a la gasolinera de Retamar pero al otro lado de la vía, de forma que se pueda cruzar.




Por otro lado se refirió al proyecto de mejora del acceso a El Alquián por la carretera de la guardería. Explicó que el Ayuntamiento se hará cargo de la mejora desde la rambla hasta el acceso y anunció que está en conversaciones con la Diputación Provincial que es el titular de la vía hasta la rambla, para que realice los trabajos.




En cuanto a la entrada al barrio por la Carretera de Níjar cabe recordar que el Ayuntamiento había elaborado un proyecto de un puente para salvar el badén existente. Problemas con Medio Ambiente pararon el proyecto pero ayer anunciaba el concejal de Fomento que “este viernes hay concertado un encuentro con el delegado de Medio Ambiente, Antonio Martínez, para tratar de llegar a un acuerdo para ejecutarlo”.




La problemática existente con el proyecto original presentado por parte de los técnicos municipales consistía en la seguridad del mismo en cuanto a tamaño de los pilares y del propio puente. Considera Sánchez que “se exigió mucho más de lo que marca la normativa y supondría hacer un puente muy por encima de lo que estaba previsto”.




El Ayuntamiento vendría a completar el compromiso adquirido con los vecinos de este barrio para resolver los problemas de accesibilidad y movilidad del barrio, localizados principalmente sobre estos dos puntos. 



Temas relacionados

para ti

en destaque