Entrega las drogas que tenía en casa por una cuestión de conciencia

Fue detenido en la calle con 20 gramos de coca y llevó a los agentes a su vivenda donde había 56 de matanfetamina

El juez de Huércal-Overa ha ordenado su ingreso en prisión.
El juez de Huércal-Overa ha ordenado su ingreso en prisión.
E. de la Torre / La Voz
23:04 • 22 mar. 2017

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Huércal Overa,  proceden a la detención de H. D. R., de 52 años de edad, vecino de Huércal Overa, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de un bolsillo de su pantalón 20 gramos de cocaína.




Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Levante almeriense.




Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad por la localidad de Huércal Overa, proceden a identificar a una persona que al ver a la patrulla muestra síntomas de nerviosismo y oculta un pequeño paquete en el interior de un bolsillo del pantalón.




Tranquilizar su conciencia
Al solicitar los agentes que enseñe el objeto que ha ocultado, H. D. R. muestra una actitud colaboradora y entrega un pequeño paquete con 20 gramos de cocaína, confesando que dispone de más sustancias en su domicilio y que desea efectuar la entrega de todo para tranquilizar su conciencia y no crear problemas a las personas que conviven con él.
Acompañado por la Guardia Civil a su domicilio hace entrega de otros 22 gramos de cocaína y 56 gramos de metanfetamina.




Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de H. D. R., como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa, que ha decretado su ingreso en prisión.







Temas relacionados

para ti

en destaque