Adra

Protección para menores en el acceso a redes sociales

Adra pone en marcha un programa de actuaciones destinadas a niños y padres

Manuel Cortés, alcalde de Adra.
Manuel Cortés, alcalde de Adra.
Fran García
12:45 • 23 mar. 2017

Desde el ayuntamiento de Adra se va a desarrollar un Programa de Protección de Menores frente a las Redes Sociales con el objetivo de concienciar y ofrecer información de los riesgos que entraña hacer un mal uso de Internet y las redes sociales así como para fomentar la utilización de estas herramientas siempre de forma responsable.




Así se ha dado a conocer por parte del propio alcalde abderitano, Manuel Cortés. Un alcalde directamente implicado en un programa que, según sus palabras, “estará dirigido a los adolescentes de nuestra ciudad, así como a los padres y madres”.




Y es que el objetivo de todas las iniciativas que se van a poner en marcha tiene mucho que ver con eso, con el hecho de que tanto los padres como los hijos tomen conciencia de forma conjunta de todo lo bueno pero también de todos los riesgos que entrañan las redes sociales.




Preocupación Una de las cuestiones que han motivado la puesta en marcha de esta iniciativa tiene que ver con que, según Cortés, “el uso excesivo y descontrolado de las redes sociales es una de las cuestiones que más preocupan a padres y madres actualmente. Y con este programa específico lo que queremos es ayudar a las familias de nuestra ciudad a tener un mayor conocimiento sobre cómo proteger a los menores de amenazas como el ciberacoso, algo que nos preocupa a todos y que debemos trabajar por erradicar”.




El programa comenzará con la charla ‘Educar para Proteger’, que tendrá lugar el próximo martes 28 de marzo a las 17:00 horas de la tarde en el Centro de Interpretación de la Pesca con entrada libre hasta completar aforo. 




La charla estará impartida por el psicólogo Francisco Sierra Trujillo y estará especialmente dirigida a los padres y madres interesados en recibir consejos sobre educación en este tema. Asimismo, también podrán acudir todos los niños, niñas y adolescentes que quieran acercarse para recibir consejos sobre una utilización responsable de las redes sociales.




Y además de esta primera charla, el ayuntamiento también distribuirá una serie de carteles y dípticos informativos en distintos puntos del municipio, así como a través de las distintas redes sociales en las que tiene presencia el consistorio en los que se recogen consejos dirigidos a menores y a adultos con los que ayudar a establecer normas seguras de uso.





Temas relacionados

para ti

en destaque