Proyecto Deporte Escolar

Juan José Segura acompañó a cien alumnos de dos colegios en el Mediterráneo

Foto de familia en el Estadio.
Foto de familia en el Estadio.
La Voz de Almería
18:53 • 23 mar. 2017

Como cada semana, el Estadio y el Palacio de los Juegos han abierto sus puertas al futuro, a los niños almerienses. El Proyecto Deporte Escolar, desarrollado por el Patronato Municipal de Deportes (PMD), ha invitado esta mañana a 50 alumnos de cuatro años del colegio Ave María del Diezmo y otros 50 de entre 10 y 11 años, del colegio San Vicente de El Alquián. Este centenar de estudiantes han disfrutado de las instalaciones capitalinas, han conocido sus entresijos y la historia del deporte en Almería a través de ellas, y han realizado una divertida actividad de orientación. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, se ha unido hoy a este grupo, que se suman a los 4.000 escolares que forman parte cada año de esta iniciativa, en marcha desde 2010.




Juanjo Segura ha afirmado que “esta es siempre una jornada especial para los niños, que salen del cole y conocen las instalaciones deportivas de su ciudad, que son su casa, aprendiendo más sobre el deporte, sus valores y su historia en Almería”.




El concejal de Deportes ha acompañado a los pequeños en parte de su recorrido por el Estadio de los Juegos, tocando balón y practicando pases con ellos sobre el césped. Allí ha tenido lugar una bonita foto de familia, también junto a los monitores de este programa, como Noemí Girona. La guía ha explicado las actividades de la mañana, que “comienzan con una visita guiada por el Museo de los Juegos Mediterráneos 2005 y siguen con actividades en el Palacio. También se realizan una clase teórica y ejercicios prácticos de interpretación de planos e iniciación al uso de la brújula, que finalizan con una carrera lúdica de orientación y juegos dentro del Estadio”. Un final ideal para una mañana deportiva.









Temas relacionados

para ti

en destaque