‘Mi revolución anticáncer’. Los cuatro pilares para una vida saludable, según la doctora Odile Fernández

La médico, que superó un cáncer en 2010, presenta su último libro hoy en el Cine Regio de Vera

Odile Fernández presenta hoy su último libro en el Cine Regio de Vera.
Odile Fernández presenta hoy su último libro en el Cine Regio de Vera.
La Voz
21:04 • 25 mar. 2017

Médico de familia, mamá y superviviente de un cáncer de ovario con metástasis en 2010. Es la triple condición que ha convertido a la doctora Odile Fernández en una voz autorizada entre enfermos de cáncer que quieren mejorar su calidad de vida y también entre personas sanas que quieren cuidarse como forma de prevención.




“El cáncer me transformó, me enseñó a vivir y aprendí a nutrir mi cuerpo y mi mente. Quiero mostrarte cómo conseguí cambiar mi vida y cómo fue ‘Mi revolución anticáncer”, explica Fernández en su web en alusión a su último libro que acaba de publicar Planeta y que presenta hoy domingo 26 de marzo, a las 18.30 horas, en el Cine Regio de Vera.




En este nuevo volumen -el cuarto que publica tras ‘Mis Recetas Anticáncer’, ‘Mis Recetas de Cocina Anticáncer’ y ‘Guía Práctica de Alimentación y Vida Anticáncer’-, la doctora propone ejercicios y rutinas para mejorar la vida de cada uno y, cómo no, nuevas recetas para alimentarte de forma saludable.




“Uno de cada tres cánceres se podría evitar con una alimentación correcta”, ha asegurado la médico en alguna entrevista.




El encuentro de hoy está organizado por la Librería Espacio Lector Nobel de Vera con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La entrada es libre hasta completar aforo, algo que no es descabellado a juzgar por la legión de seguidores que tiene la escritora.




Cuatro bloques: los pilares
El libro ‘Mi revolución anticáncer’ se divide en cuatro bloques que, a juicio de Odile Fernández, constituyen los cuatro pilares para una vida anticáncer: la mente anticáncer, alimentación consciente, estilo de vida saludable y ejercicio físico moderado.




¿Qué va a encontrar el lector en estas páginas? “De todo un poco”, asegura la autora. Páginas para colorear y escribir, para rallar y dibujar, recetas de cocina, información relacionada con el cáncer y el estilo de vida, rutinas para decir adiós a la tristeza, al miedo y al estrés, iniciación a la meditación y el ‘mindfulness’, ejercicios de yoga y relajación, frases motivadoras para compartir, consejos para enfermos con cáncer para ayudar a mejorar su calidad de vida y aumentar sus posibilidades de superar la enfermedad, testimonios de personas con cáncer que han superado con éxito la enfermedad tras poner en marcha esta ‘Revolución Anticáncer’.




Toda la información siempre está avalada por las últimas investigaciones médicas y todo el rigor científico.


¿Qué hace falta para leerlo? “Un lápiz o boli, lápices de colores y ganas de pasarlo bien. La idea de este libro es que se convierta en algo muy personal, algo muy tuyo. Quiero que anotes, que escribas en él, que dibujes, que colorees. El libro está lleno de dibujos hechos con mucho amor para que puedas colorearlos”, responde en su web.


Se trata, además, de un volumen interactivo con mucho material adicional: vídeos de yoga, visualizaciones guiadas, ‘apps’ para elegir cosmética saludable. El material ‘extra’ del libro está disponible en la página web www.misrecetasanticancer.com.



Temas relacionados

para ti

en destaque