OUTLANDER 200 MPI CVT 2WD

Versión única de gasolina y 5 plazas, que se une a la gama diesel del modelo, al precio recomendado de 25.400€, en Mitsubishi A. F. Motor de Grupo Saveres

José Luis Camino
01:00 • 27 mar. 2017

 




 La demanda de modelos SUV gasolina es creciente, y son cada vez más los vehículos que disponen de versiones  con esta motorización,  y en algunos casos alcanzan unos elevados niveles de ventas impensables hace sólo unos años, gracias a las reducidas diferencias de costo adquisición y evidentes ventajas medioambientales. 
 Tras el lanzamiento hace unos meses  del nuevo Mitsubishi Outlander MY16 y, recientemente, del nuevo Outlander PHEV, la gama del modelo se completa con la nueva versión de motor gasolina denominada 200 MPI, con cambio automático CVT mejorado, acabado Motion, cinco plazas y tracción delantera. Este modelo supone un nuevo acceso a la gama Outlander desde un precio aún más atractivo: 22.650€, precio final con descuentos incluidos.
Diseño Mitsubishi inició la comercialización de un vehículo clave para la marca de los tres diamantes: el nuevo Outlander MY’16, que ha experimentado una profunda renovación, hasta tal punto que podemos considerarlo un vehículo nuevo, incidiendo principalmente en cuatro áreas:   estética exterior,  capacidades dinámicas, percepción de calidad en el interior, e insonorización. 
  En el Outlander MY’16 destaca el llamativo frontal, que adopta por primera vez la nueva identidad visual de los SUV de Mitsubishi, denominada “Dynamic Shield”. Este nuevo lenguaje de diseño le confiere al Outlander más personalidad, mayor presencia y, al mismo tiempo, incrementa la sensación visual de anchura y estabilidad
Dynamic Shield está compuesto por diversos elementos:  Las molduras cromadas de generoso tamaño que arrancan desde la línea marcada bajo las ópticas y envuelven la parte central del paragolpes, acabada en negro piano, finalizando bajo las molduras de las luces de niebla. El protector acabado en plata de la parte inferior.  La parrilla cromada con dos grandes bandas armonizadas con las ópticas, donde se ubica el logo de los tres diamantes de generoso tamaño.  En las esquinas inferiores, los faros antiniebla, rodeados también por un elemento cromado en la zona superior.   En la zona inferior de las puertas, se han añadido unas molduras con inserción plateada que estilizan al nuevo Outlander junto a las nuevas llantas de 18’’. La trasera recibe también una importante revisión que rubrica el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi:  paragolpes rediseñado, mejor integrado, con moldura plateada inferior.  Ópticas totalmente renovadas, con iluminación LED en tres bandas que se extienden en ambos lados del portón, unidas por una moldura cromada.
Equipamiento El Outlander 200 MPI CVT Motion 2WD tiene exactamente el mismo equipamiento que su versión homóloga con motor diésel, donde destaca el sistema de navegación MMCS, las llantas de aleación de 18’’, las luces diurnas LED, el sistema KOS de entrada sin llaves, la cámara de visión trasera, etc. Esta nueva versión del 2.0 MPI CVT Motion está disponible con los mismos colores que el resto de la gama Outlander: blanco, negro, gris, azul, bronce y rojo, al tiempo que las mejoras que ha recibido el resto de las versiones, en cuanto a calidad percibida en el interior, insonorización, suspensión, rigidez de la carrocería y calibrado de la dirección también se perciben en la variante  que equipa motor de gasolina.
Mecánica La diferencia radica en su configuración mecánica, ya que equipa un motor 2,0 litros MPI acoplado a un suave, ergonómico y rápido cambio secuencial, que también permite  la manipulación mediante levas en el volante, lo que le confiere una comodidad de uso extraordinaria. La potencia máxima es de 150 CV y el par máximo de 195 Nm, lo que unido a un reducido peso de 1.430 kg, casi 200 kg menos que un Outlander DI-D 6AT, le permiten unas prestaciones similares al diésel automático. Se ha trabajado mucho en la eficiencia de este nuevo motor de gasolina, y sobre todo, se ha incidido en la combinación de éste con la nueva transmisión CVT, de tal forma que se alcanzan unos resultados estimables en cuanto a consumos y emisiones de CO2: 6,2 l/100 km y 144 g/km, muy cercanos a la versión DI-D 6AT o incluso a la versión gasolina del modelo ASX.
Seguridad y confort La suspensión del nuevo Outlander se ha optimizado incrementando su rigidez mediante refuerzos en diversos puntos tanto delante como detrás, por lo que la conducción es más directa y precisa, en lo que también influye el nuevo calibrado de la dirección. Las ópticas delanteras de todas las versiones del nuevo Outlander, incorporan luces diurnas LED con 12 diodos, con faros también LED en las  4WD. El habitáculo del nuevo Outlander recibe mejoras que incrementan la armonía del conjunto. Los asientos se han optimizado, aumentando significativamente la sujeción tanto en la banqueta como en el respaldo y se ha mejorado la calidad de los tapizados, ahora rematados con doble pespunte. En definitiva, una profunda renovación, que incluye la llegada de la versión de gasolina. con la carrocería de 5plazas.




 









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