Rescatado tras sufrir un accidente y pasar la noche a la intemperie

La Guardia Civil lo encontró desorientado en una zona aislada entre Alcolea y Cherín-Ugíjar, en Granada

El coche volcó tras salirse del camino.
El coche volcó tras salirse del camino.
E. de la Torre / La Voz
11:47 • 27 mar. 2017

A primera hora del pasado día 25, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Dalías y al de Berja, auxilian a un hombre de 70 años de edad, que había sufrido un accidente con su vehículo, quedando en un primer momento atrapado en el interior.




La Guardia Civil tiene conocimiento de la desaparición de esta persona a última hora de la tarde del día 24, cuando un amigo de la víctima informa a la Guardia Civil a través del teléfono de emergencias 062, que llevaba desde el día anterior sin ver a su amigo, el cual lo visita a diario, siendo extraña su ausencia.




Rápidamente, esa misma tarde la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda, en el que colaboran agentes de los Puestos de Laujar de Andarax, Dalías y Berja, iniciando la búsqueda por su domicilio y zonas cercanas, si bien no localizan a esta persona ni el vehículo con el que se suele circular.




Dispositivo
La Guardia Civil continúa con el dispositivo durante la noche, buscando a esta persona por las localidades de Alcolea, Laujar de Andarax, Dalías y Berja, con resultado infructuoso, si bien la Guardia Civil no cesa en su empeño y continúa con la búsqueda.




Es a primera hora de la mañana del día 25, cuando los agentes de la Guardia Civil localizan a esta persona en un lugar inhóspito y aislado, entre las localidades de Alcolea  y Cherín-Ugíjar, ya en la provincia de Granada, zona conocida como Rambla de Inízar, el cual caminaba desorientado y con síntomas de hipotermia, por lo que los agentes, tras tranquilizarlo y darle abrigo, lo trasladan hasta el Centro de Salud de Laujar de Andarax para que sea atendido.




Posteriormente los agentes localizan el vehículo de la víctima, el cual se salió de la pista cuando circulaba, quedando el vehículo en una posición en la que en un primer momento no podía salir por sí mismo, y al carecer de teléfono móvil no pudo avisar del accidente, teniendo que pasar toda la noche en el interior, si bien finalmente logró salir del vehículo, siendo localizado poco después por la Guardia Civil.  




Con esta actuación, fundamental para el final acaecido, los agentes de la Guardia Civil han podido auxiliar a este  hombre de 70 años, perdido en un paraje aislado.





Temas relacionados

para ti

en destaque