Jáuregui pide que el dinero del AVE a Almería no se desvíe a Madrid

Primera jornada de trabajo de la Mesa del Ferrocarril en Bruselas

Noelia Lázaro / Simón Ruiz
18:05 • 28 mar. 2017

Una representación de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería se encuentra ya en Bruselas donde, a lo largo de dos intensas jornadas de encuentros con miembros del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, tratará de trasladar la grave situación de aislamiento ferroviario que padece la provincia desde hace años.
La plataforma reivindicativa ha elaborado un completo dossier con un informe de las acciones llevadas a cabo a lo largo del último año y medio y otro documento con aspectos técnicos que justifican la necesidad de contar con unas comunicaciones ferroviarias propias del siglo XXI.
Con contundencia, la Mesa proclamará ante responsables de la Unión Europea y eurodiputados, sobre todo los españoles, que sus representantes se han trasladado a Bruselas “a pedir su ayuda para resolver la amenaza que la situación del tren significa para nuestro futuro”.




El primer encuentro que ha mantenido la delegación almeriense ha sido con el Secretario Generak de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui quien ha pedido que "el dinero destinado al AVe a Almería no se desvíe hasta Madrid". 




Escuche las declaraciones del eurodiputado del PSOE. 









Temas relacionados

para ti

en destaque