Más de 300 pediatras participan desde el viernes en un simposio de Atención Primaria

Las jornadas, que celebran su edición vigésimo primera, acogerán también un seminario sobre ciberacoso

Francisco Martínez Amo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería y Ernestina Jiménez, organizadora de las jornadas.
Francisco Martínez Amo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería y Ernestina Jiménez, organizadora de las jornadas.
Rosa Ortiz
20:40 • 28 mar. 2017

Bajo el lema “Infancia sana en un mundo mejor”, cerca de 300 pediatras andaluces se darán cita en las 21 Jornadas de Atención Primaria de Andalucía, que se celebrarán los días 31 de marzo y 1 de abril en el hotel Tryp de la capital. Las sesiones fueron presentadas ayer por el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Francisco Martínez Amo y la organizadora del encuentro, Ernestina Jiménez. Las jornadas han sido acreditadas por la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria de Andalucía.




El programa arrancará con un simposio de vacunas que estará moderado por el doctor Francisco Giménez, uno de los mayores expertos en esta materia a nivel nacional. Tras esta primera toma de contacto, tendrá lugar la inauguración del encuentro, con una conferencia sobre los adolescentes y su salud, que impartirá la profesora María del Carmen Moreno, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. 




En la sesión del sábado se realizarán cuatro talleres. Uno de ellos será sobre las principales consultas en ortopedia pediátrica en Atención Primaria, otro sobre neurología, uno más sobre oftalmología y el último que abordará la lactancia materna y la lactancia dolorosa. 




También el sábado se celebrará un seminario sobre ciberacoso, cómo prevenirlo y a quién acudir en caso de que ocurra. La influencia del medio ambiente en la salud infantil será otro de los temas que se aborden en este encuentro científico. 
Las jornadas concederán este año un papel importante a la figura del residente de enfermería pediátrica. También podrá verse una exposición sobre lactancia materna realiza a nivel andaluz.   
 








Temas relacionados

para ti

en destaque