El Hospital Provincial estará en obras durante este verano

Ayer se aprobó por la Junta de Gobierno de Diputación la licitación de los trabajos de rehabilitación

Presentación primera fase de las obras del Hospital Provincial
Presentación primera fase de las obras del Hospital Provincial
Lola González
14:03 • 29 mar. 2017

La rehabilitación del Hospital Provincial, exactamente de lo que es el edificio central del antiguo hospital de Santa María Magdalena, se va a realizar finalmente en dos fases diferenciadas para cumplir con la petición de la Junta de Andalucía de realizar un estudio arqueológico sin que supongan más retrasos.




Esta primera fase de los trabajos, según ha explicado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, supone una inversión de 1.150.000 euros y 9 meses de trabajos que pretenden que arranquen entre los meses de julio y septiembre, dependiendo del mes de parón en la construcción e intentando que sea una empresa especializada en este tipo de rehabilitaciones.




Asegura García que “está previsto que el estudio arqueológico tenga una duración de 3 ó 4 meses y por tanto, daría tiempo a licitar la segunda fase de las obras antes de que acabe la primera y así, a menos que haya sorpresas con la arqueología, no pararían las obras”.




 




Proyecto 
Exactamente esta primera fase de los trabajos se remitirán a las cubiertas del edificio. Así se demolerá el pabellón construido como dormitorio de las mojas que atendían a los hospitalizados, y se tirará también el gran 'castillo' que se construyó para tapar la cubierta original en la zona que da a la calle Hospital.




En ambas zonas se volverán a crear estructuras de madera a dos aguas y se pondrá teja. De hecho, todas las tejas de las cubiertas, que datan del siglo XVIII, se quitarán, restaurarán para después ponerlas de nuevo en ellas, además, se tomarán de modelo para hacer otras con el mismo tipo de arcilla y modelo para el resto de las cubiertas.






Temas relacionados

para ti

en destaque