"Hemos dado con la tecla: sumar puntos"

Es el análisis de Fidel Chaves

Fidel en el partido ante el Alcorcón.
Fidel en el partido ante el Alcorcón.
Carlos Miralles
14:19 • 29 mar. 2017

El Almería ha vuelto a creer. La victoria ante el Alcorcón refrendó el buen trabajo que viene realizando la plantilla de la mano de Luis Miguel Ramis y el domingo, en Tarragona, tienen la opción de salir del descenso en caso de derrotar al Nástic. Desde la marcha de Fernando Soriano, los rojiblancos han disputado cuatro partidos y el balance es de dos victorias, un empate y solo una derrota, previo paso de Fran Fernández por el banquillo antes de la llegada de Luis Miguel Ramis. Fidel Chaves analiza al ‘nuevo’ Almería: “Hemos dado con la tecla. El equipo transmite sensaciones, es difícil de batir y es más compacto. Hubo un cambio y está resultando ser positivo”.




El extremo onubense profundiza en la clave del resurgir rojiblanco: “Son los puntos. De haber perdido menos fuera de casa igual estábamos fuera del descenso, pero es pasado y con el nuevo técnico trabajamos mejor”.




Sistema
Aunque valora de forma positiva el estilo del míster, entiende que el futbolista debe conocer de primera mano lo que requiere cada partido, y el del domingo en Tarragona será aún más complicado que el del Alcorcón. Fidel está dispuesto a colaborar en lo que pida Ramis: “Somos mayorcitos y debemos saber cuáles son las armas del contrario. Ramis nos pide ser importantes en el campo, aunque todo puede cambiar dependiendo del partido”.




Intensidad
Es la palabra más utilizada por los futbolistas cuando hablan del nuevo cuerpo técnico. Sin desacreditar lo que hacía Fernando Soriano antes de ser despedido, Fidel Chaves explica que la llegada de aire nuevo al vestuario ha hecho que todos se pongan las pilas: “Nos han apretado en el aspecto de la intensidad. Vieron que en los primeros entrenamientos quizá nos faltaba y nos transmiten mucha motivación”. Y no hay miedo al Nástic pese a que suma cuatro puntos más en la clasificación, y es que el Almería ahora está capacitado para ganar en cualquier campo: “Llevamos un año de mucho sufrimiento, y no solo de la afición, sino también del vestuario. Ganando salimos y metemos al Nástic en el lío. Buscaremos ya la segunda victoria seguida”.




Reflexión
La semana transcurre con menos presión que en la previa del Alcorcón, y es que no es igual salir a entrenar a un punto de la salvación que a cuatro. Fidel Chaves analiza el cambio de mentalidad al ganar: “La confianza en un jugador es lo más importante: 80% confianza y 20% físico. La tranquilidad que te dan los triunfos no es comparable con nada”. El Almería sigue creciendo, y aunque solo queden once jornadas para el final, más vale tarde que nunca.




Sonido SER: Fidel Chaves, jugador del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque