Carrera Argar

El próximo domingo

Carrera Argar 2017.
Carrera Argar 2017. La Voz
La Voz
17:45 • 06 abr. 2018

La solidaridad y el deporte de nuevo sacarán a los almerienses a la calle para hacer deporte y recaudar dinero, en este caso a favor de la asociación de padres de niños con cáncer Argar. La prueba se celebrará el próximo domingo, 8 de abril, a las 10 de la mañana y habrá pruebas de 5 y de 10 kilómetros. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, dará la salida de esta carrera popular, que organiza ‘Deportes Corre Corre’, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y el Liceo Erasmus. 



Tras el éxito del año pasado, la prueba repite punto de partida y meta de la prueba frente al citado colegio. Las inscripciones, cuyo plazo se cerrará esta noche a las 23.59 horas, deben realizarse a través de www.todofondo.net.



En el caso de la prueba de 5 kilómetros, los corredores entrarán en el Paseo Marítimo para seguir la costa hasta el Parque del Andarax y subir por él de vuelta al Liceo Erasmus en una sola vuelta, mientras que los participantes en la modalidad de mayor distancia llegarán hasta la rotonda de la UAL por la carretera de Costacabana. A las 11.30 horas se disputarán las carreras infantiles, para menores de 16 años, con categorías que van desde chupetín, de 3 y 4 años, que recorrerán 50 metros, hasta cadete, 14 y 15 años, que harán la distancia de 1.000 metros.



La V Carrera Argar dará su salida a las categorías de adultos en las dos distancias disputadas, 5 y 10 kilómetros, a las 10 de la mañana, de forma simultánea. Tanto la salida como la meta se ubicarán en el Liceo Erasmus, centro educativo que suma su apoyo por segundo año al de Corre Corre y el PMD en esta iniciativa solidaria. Además de poner sus instalaciones a disposición de corredores y público, el colegio será el epicentro de toda la actividad deportiva y de ocio de la mañana.



 






Temas relacionados

para ti

en destaque