Dos cabalgan juntos. Enzo G. Castellari y Jacques Audiard rodarán sendos westerns en Almería

A `Keoma Rises` y `The Sisters Brothers`, previstos para verano, se suma una docuficción para mayo

Enzo G. Castellari y Jacques Audiard: el primero con el ‘Tabernas de cine’ del Almería Western Film Festival y el segundo en Madrid en la presentació
Enzo G. Castellari y Jacques Audiard: el primero con el ‘Tabernas de cine’ del Almería Western Film Festival y el segundo en Madrid en la presentació
Evaristo Martínez
12:45 • 02 abr. 2017

Dos nombres propios del cine europeo, el italiano Enzo G. Castellari y el francés Jacques Audiard, coincidirán en Tabernas el próximo verano con sendos largometrajes del oeste. El primero, que se encuentra en Almería desde este fin de semana, comienza hoy la preproducción de ‘Keoma Rises’, la plasmación de una idea, acariciada durante años, con la que quiere rendir homenaje al género. Y el segundo, responsable de grandes obras como ‘Un profeta’ y ‘De óxido y hueso’, se introducirá por primera vez en el western con ‘The Sisters Brothers’, para el que cuenta con Jake Gyllenhaal, Joaquin Phoenix y John C. Reilly.




Castellari, que cumplirá 79 años en julio, ya anunció su intención de regresar a nuestra provincia -donde filmó títulos como ‘Mátalos y vuelve’ (1968), ‘Los locos del oro negro’ (1975) y ‘Tuareg’ (1984)- tras recibir el premio honorífico ‘Tabernas de cine’ del Almería Western Film Festival en octubre de 2014.




Con producción de los alemanes Dreamfilms Gmbh, ‘Keoma Rises’ recuperará el personaje de Keoma, al que Franco Nero dio vida en el filme homónimo que Castellari realizó en 1976. Este proyecto, conocido en los últimos años como ‘Badlanders’, ‘The Angel, the Brute and the Wise’ y ‘Keoma Unchained’, busca rendir tributo al eurowestern con una historia en la que podrían aparecer, a través de cameos, figuras relevantes de su historia y de grandes aficionados como Quentin Tarantino, tal y como manifestó su director en Tabernas.




Además, su intención es la de rodar en los tres poblados del Oeste de esta localidad; una forma de devolver al género todo lo que le ha dado a lo largo de su trayectoria.




Por su parte, Jacques Audiard, de 65 años, también lleva un tiempo trabajando en ‘The Sisters Brothers’, adaptación de la novela homónima del canadiense Patrick deWitt ambientada en los años de la fiebre del oro. Meses después de ganar la Palma de Oro en Cannes por ‘Dheepan’, en 2015, anunció que este sería su nuevo filme y, además, el primero que rodaría en lengua inglesa.




Según ha podido saber LA VOZ, el cineasta francés visitó Almería el pasado noviembre para visitar algunas localizaciones de Tabernas. El rodaje podría comenzar en junio y comprendería otros escenarios desérticos españoles, como las Bardenas Reales de Navarra o los Monegros en Aragón.




A estos dos westerns se sumará otra producción que se desarrollará en Almería a finales de mayo, durante unos diez días. Se trata de una docuficción, al estilo de la reciente ‘Crossing the border’, sobre los orígenes del babismo, un movimiento religioso surgido en Persia en el siglo XIX. 




Proyectos en el aire: de 'Los nuestros' a Casey Affleck
La miniserie de Telecinco ‘Los nuestros’, protagonizada por soldados del Ejército español, tendrá segunda temporada. La productora ha visitado la base Álvarez de Sotomayor de Viator y el campo de maniobras y tiro del mismo nombre aunque de momento no hay nada cerrado.


Además, Casey Affleck expresaba hace unos meses en ‘Fotogramas’ su interés por volver a ponerse tras la cámara con ‘Far Bright Star’, historia sobre Pancho Villa en la que dirigiría a Joaquin Phoenix. “Rodaremos en Almería. Será la primera vez que venga a España, y así podré practicar más el castellano que aprendí en México con mi madre y mi hermano”, expresó.



Temas relacionados

para ti

en destaque