Felipe Benítez Reyes, en las ‘Dulces Tardes Poéticas’

El programa de La Dulce Alianza cumple este mes dos años y lo celebra con un nuevo recital

Felipe Benítez Reyes ofrece una lectura hoy.
Felipe Benítez Reyes ofrece una lectura hoy.
Marta Rodríguez
22:13 • 04 abr. 2017

Las ‘Dulces Tardes Poéticas’, el programa literario de La Dulce Alianza que coordina Aníbal García, cumple este mes de abril dos años. Dos años desde que inició tímidamente su andadura en el marco de las Jornadas de Tea­tro del Siglo de Oro. Aunque desde el principio había cierta ilusión por que el proyecto calara y siguiera adelante al margen del festival, pocos supieron vislumbrar que se convertiría en una de las iniciativas culturales más exitosas del momento en Almería.




El poeta y novelista Felipe Benítez Reyes, Premio de la Crítica y Premio Nacional de Poesía en 1996 por ‘Vidas improbables’ y Premio Nadal en 2007 por ‘Mercado de espejismos’, será el encargado de rea­lizar la lectura que recuerda este aniversario tan especial hoy miércoles 5 de abril, a las 19.30 horas, en el sótano de la histórica pastelería del Paseo de Almería.




Nacido en Rota en 1960, Benítez Reyes es una de las voces más influyentes en la poesía contemporánea en castellano, es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el articulismo, el ensayo y el artículo de opinión y sus libros están traducidos al inglés, al italiano, al ruso, al francés, al rumano y al portugués.




La parte musical del recital vendrá de la mano de Juan Antonio Núñez, un intérprete y compositor que, pese a su juventud, ya ha sido galardonado con importantes premios como el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas.




Las próximas citas de las ‘Dulces Tardes Poéticas’ serán el 11 de mayo con Inma Pelegrín y el 15 de junio con Ana Merino. Serán los dos recitales con las que se despida esta temporada antes del parón estival. 







Temas relacionados

para ti

en destaque