Treinta años viajando con los clásicos

El Circuito Provincial de Diputación llega a once localidades

Presentación ayer del Circuito Provincial de Música Clásica de la Diputación.
Presentación ayer del Circuito Provincial de Música Clásica de la Diputación.
La Voz
22:37 • 05 abr. 2017

Tres coros y dos orquestas almerienses participan este año en el Circuito Provincial de Música Clásica de la Diputación, que se va a dividir en dos ciclos: uno dedicado a la música sacra y otro a la clásica.




Representantes de las agrupaciones participantes presentaron ayer en el Palacio provincial el calendario de actuaciones: once conciertos desde mañana viernes 7 de abril hasta el sábado 13 de mayo en otras tantas localidades.




“Con este programa de conciertos, se pretende fomentar la cultura musical en nuestra provincia, así como favorecer el desarrollo del lenguaje musical a través de las distintas formas de expresión musical. Asimismo, pretendemos facilitar el acceso de la población más joven a una amplia oferta de actividades musicales en todas sus manifestaciones”, explicó Antonio J. Rodríguez, diputado de Cultura, en la presentación de esta actividad, que cumple treinta ediciones.




Los coros Ciudad de Almería, Emilio Carrión y la coral Virgen del Mar participan en la primera parte del ciclo, mientras que la Orquesta Joven de Almería (OJAL), bajo la dirección de Michael Thomas, y la Orquesta Diesis, dirigida por Juan José Navarro, lo harán en la segunda.




El representante del coro Ciudad de Almería reveló que su repertorio va a estar dedicado a Tomás Ruiz de Varela y a su música cargada de espiritualidad sobre la Semana Santa: “Otros países tienen a Bach y Haendel, nosotros a Ruiz de Victoria”, dijo. Ellos abren el ciclo el viernes en Alhama de Almería y ofrecerán una segunda actuación en un municipio y fecha por determinar.




Desde la Coral Emilio Carrión destacaron que en su repertorio habrá obras de  Schubert, Vivaldi y Ruiz de Victoria: “Música conocida para llegar a todos los públicos”, indicaron. Estarán en Purchena (8 de abril) y Rioja (9 de abril).
La coral Virgen del Mar presentará un repertorio pensando en los momentos litúrgicos, con temas propios de Semana Santa y autos de resurrección y ‘El Mesías’. Cantarán en Líjar (22 de abril) y Paterna (23 de abril).




La OJAL, por su parte, llevará un programa variado con obras de Brahms y Mozart y otras piezas españolas como ‘Capricho Español’, ‘España’ y ‘El Amor Brujo’ de Manuel de Falla, acompañadas de la bailarina Inés de Inés. Será en Terque (23 de abril) y Cuevas del Almanzora (28 de abril).




Por último, el responsable de Diesis detalló que su programa estará compuesto por música de Mozart, Holst y Dvorak, incluyendo la ‘Pequeña Sonata Nocturna’ del primero. La orquesta actuará en Albanchez (6 de mayo), Abrucena (12 de mayo) y Velefique (13 de mayo),



Temas relacionados

para ti

en destaque