Mojácar

La Semana Santa ocupa las 10.200 plazas hoteleras que tiene Mojácar

Los hoteles de 4 estrellas están al 100% y los de 3 y los hostales, al 95% y con previsión de llenar

Mojácar  comienza habitualmente su temporada turística a partir de estas fiestas de Semana Santa.
Mojácar comienza habitualmente su temporada turística a partir de estas fiestas de Semana Santa.
E. de la Torre / La Voz
22:32 • 10 abr. 2017

Las instalaciones hoteleras de Mojácar tiene ya colgado el cartel de ‘completo’ antes incluso de llegar los días fuertes, a partir del Jueves Santo, de las vacaciones de Semana Santa. Los hoteles de 4 estrellas en Mojácar cuentan con una ocupación  del 100% de sus plazas. También la mayoría de los más pequeños han alcanzado su capacidad y los hostales están, al inicio de la semana, al 95% y con previsiones de llegar la 100% sin ninguna dificultad.


Los apartamentos turísticos rondas las mismas cifras, lo que asegura que Mojácar gozará de una Semana Santa a pleno rendimiento turístico.


Mojácar tiene abiertos un total de siete hoteles de alta calificación hotelera, lo que suman  3.078 plazas en esta categoría. Hay que añadir  cinco hoteles más  de tres estrellas, que suman un total de 2.701 camas. Los pequeños hoteles familiares y con encanto también colgarán el cartel de completo los días  festivos más importantes de las vacaciones. Entre todos, Mojácar dispone de un total de 10.200 plazas hoteleras que se verán ocupadas en estos días.




Más servicio de autobús
De cara a mejorar la movilidad de los visitantes y con el fin de que puedan disfrutar de la amplia variedad que Mojácar ofrece, tanto en la playa como en el casco antiguo, el Ayuntamiento refuerza el servicio de bus, tanto en frecuencia como en horario, con el fin de dar servicio a todos los visitantes que quieran desplazarse a cualquiera de  las playas o subir al pueblo.


Los dos puntos de información turística, tanto la situada en el pueblo como en la playa, abiertos todo el año, esta abierto de lunes a sábado, mañana y tarde y los domingos por la mañana. Además de reforzar el bus local, el pueblo también dispone de una amplia zona de aparcamiento y  ascensor, por lo que el casco antiguo de Mojácar es fácilmente accesible.




Mojácar está declarada zona de afluencia turística por lo que tanto supermercados como tiendas y comercios, permanecerán abiertos de jueves a domingo.


Todo el año
El Ayuntamiento de Mojácar trabaja durante todo el año para mantener en perfecto estado todas las zonas comunes. Campañas con las que se repasa no sólo la pintura, electricidad, arquetas, fluviales, jardineras, mobiliario urbano, barandillas y todo aquello que, en su conjunto, han situado, de forma merecida, a Mojácar dentro de uno de los municipios más bonitos del mundo. Además, recientemente se ha publicado un bando donde se recordaba a todos los vecinos la necesidad de pintar y repasar las fachadas de los edificios.




La alcaldesa, Rosa María Cano, se encuentra muy satisfecha con las previsiones  y considera que “estas buenas cifras son fruto del trabajo del equipo de Gobierno, del sector y de todo el municipio, a lo largo de todo el año”.



Temas relacionados

para ti

en destaque