Al menos dos muertos en una patera naufragada frente a la Isla de Alborán

Los ocupantes de la embarcación llegan al Puerto de Almería

Llegada al Puerto de Almería de los ocupantes de la patera naufragada en Alborán.
Llegada al Puerto de Almería de los ocupantes de la patera naufragada en Alborán.
Javier Pajarón
22:54 • 11 abr. 2017

El naufragio de una patera frente a los acantilados de la Isla de Alborán abona la leyenda negra de la inmigración irregular en estas aguas. Dos personas (a la espera de la confirmación de posibles nuevas víctimas) perdieron la vida esta tarde cuando navegaban en una embarcación avistada por personal del Destacamento Naval de la Armada Española en el islote almeriense.




Los fallecidos son un niño y una mujer, aunque las autoridades tratan de confirmar la existencia de una tercera víctima mortal en la travesía. Salieron desde Charrana, según alertaron cooperantes en Marruecos, una cala ubicada al noreste de la ciudad autónoma de Melilla.




La Armada alertó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo y la institución dependiente del Ministerio de Fomento movilizó recursos navales y aéreos para la asistencia. Sin embargo, el bote intentó arribar en la Isla de Alborán pasadas las cuatro de la tarde de este martes y volcó.




Personal militar rescató el cuerpo sin vida de un niño de corta edad y atendió a una treintena de pasajeros. Además, un helicóptero trasladó a tierra a una mujer en estado muy grave. Según fuentes de Salvamento Marítimo, los médicos certificaron el fallecimiento en el propio Aeropuerto de Almería, donde esperaba una UVI móvil para su traslado a Torrecárdenas de urgencia.




A esta hora se espera la confirmación sobre la posible existencia de una tercera víctima mortal del episodio. Los inmigrantes fueron trasladados hasta el Muelle de Levante del Puerto de Almería, donde han sido asistidos por la Cruz Roja Española y custodiados por la Policía Nacional a la espera del levantamiento de los cuerpos de los fallecidos por parte de la juez.







Temas relacionados

para ti

en destaque