El personal del Materno se valorará "cuando esté terminada la obra"

La delegada de la Junta reconoce que `por tener más instalaciones no se va a tener más personal`

Actuación en la rampa que rodea las instalaciones.
Actuación en la rampa que rodea las instalaciones.
Europa Press
20:28 • 15 abr. 2017

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, ha indicado que la dotación de recursos humanos destinada al Hospital Materno-Infantil, para cuya construcción hay presupuestados este año 11,9 millones de euros, quedará definida una vez que termine la obra y se valoren los servicios que se han de prestar a una determinada cantidad de población.




Según ha indicado Fernández “no se puede decir ahora mismo qué personal va a tener el materno” sino que “cuando se abra, esté terminada la obra y se adecuen los servicios, entonces será el momento de valorar”.




Más o menos personal
Sobre este asunto, ha señalado la delegada de la Junta que  no es posible indicar que “por tener más instalaciones se va a tener más personal o menos”.




La delegada, quien ha reconocido el parón que sufrió la infraestructura años atrás pese a ser una “prioridad” del Gobierno andaluz, ha apuntado que el “ambicioso” proyecto en el que se invertirán unos 26 millones de euros permitirá además “redistribuir” y “mejorar con obras” las instalaciones del Hospital Torrecárdenas, al que quedarán anexas las nuevas instalaciones.




Fernández ha incidido en que la dotación de personal quedará en función de la ratio por servicios, la población, las actividades, el número de consultas y las urgencias, entre otros factores, por lo que el personal que disponga el hospital “no tiene por qué ser el mismo (que ahora) ni más, ni menos”. 




“Habrá que ajustar la plantilla a las necesidades”, quien pese a todo ha reconocido que las previsiones de población y demanda serán mayores en los años venideros.




En cualquier caso, ha destacado que las nuevas instalaciones, una vez terminadas, permitirán atender “con calidad” a las mujeres que den a luz en la capital con espacios adaptados a sus necesidades. “No por tener más espacio físico hay que tener siempre más profesionales”, ha recalcado.




Obras en marcha
Las obras del futuro Hospital Materno-Infantil de Almería se encuentran a pleno rendimiento tras años de paralización. En este primer trimestre de 2017 se ha finalizado la rampa de acceso que rodea el recinto, lo que devolverá a la normalidad el tráfico rodado en el entorno.


Estas nuevas instilaciones hospitalarias contarán con nueve plantas y una altura total de 30 metros sobre el suelo. Según las previsiones, durante éste año 2017 se concluirá la estructura del edificio y se comenzará el cerramiento de fachada. La obra en su totalidad está previsto que concluya en el primer trimestre de 2018, cuando se iniciaran los trabajos de equipamiento.



Temas relacionados

para ti

en destaque