La Ruta del Levante nace el domingo en Garrucha

La carrera se celebrará el domingo y contará con Áridos El Cano como Gran Premio

Almería puede presumir de tener el mejor ciclismo.
Almería puede presumir de tener el mejor ciclismo.
Tony Fernández
10:12 • 18 abr. 2017

Cuando aún queda el dulce sabor que dejó hace unos días la celebración de la II Vuelta Ciclodeportiva a Almería, el ciclismo aficionado almeriense se prepara para otra nueva cita, que además será la tercera del Circuito Provincial de Cicloturismo que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo conjuntamente con SDomínguez Producciones, empresa a cargo de la Ruta en cuestión así como del resto que conforman dicho Circuito (Andarax, Mármol-Valle del Almanzora y Green Tour Koppert, esta última junto al Bici Club El Ejido).




Salida y llegada




La I Ruta Ciclodeportiva del Levante tendrá como punto de salida y llegada el municipio de Garrucha y que mejor lugar que el Paseo del Malecón junto a la bellísima playa garruchera. Todo ello cuando comienza a apretar de lo lindo el calor y los primeros valientes ya se tumban a coger los rayos de sol de la primavera e incluso algunos llegan a probar el agua. La cita tendrá lugar el próximo domingo, a las 9 de la mañana y los corredores transitarán por los municipios de Turre, Antas (Meta Volante), Vera, Cuevas del Almanzora, Zurgena (Tramo de Montaña) y Lubrín para cubrir una distancia ideal para el pelotón.
La prueba, además del apoyo de los Ayuntamientos involucrados, cuenta con el respaldo de la empresa de Turre “Áridos El Cano”, que da nombre al Gran Premio de la carrera. El Cano es una empresa cuya vinculación al deporte viene de muy lejos, aunque anteriormente ha sido más futbolera hasta ahora. Todo un estreno. Como copatrocinador del evento contará con Clínica Levante con sede la localidad de Vera.




Juan Pedro Molina




El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garrucha, Juan Pedro Molina, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Garrucha para poner en marcha dicho evento, así como la enorme ilusión que ha despertado entre los vecinos: “El ciclismo es un deporte en auge y en Garrucha lo hemos venido notando a lo largo de todo este tiempo. Esperamos que la I Ruta del Levante sea la primera de muchas”. Todo está preparado para un gran estreno.







Temas relacionados

para ti

en destaque