Campamento urbano 100% inglés de Mortimer English Club para niños de 4 a 11 años

Matrículas abiertas el 17 de abril hasta completar número de plazas

Campamento urbano de inmersión lingüística 100%inglés de Mortimer English Club Almería
Campamento urbano de inmersión lingüística 100%inglés de Mortimer English Club Almería
Rosa Díaz
19:22 • 19 abr. 2017

¿Buscas una Escuela de Verano para que tus hijos  disfruten de las vacaciones aprendiendo inglés sin tener que viajar? Pues toma nota porque Summer Camp 2017 de Mortimer English Club Almería es  un campamento urbano de inmersión lingüística para niños de 4 a 11 años, que se desarrollará en el Colegio Ciudad de Almería entre el 26 de junio al 21 de julio, en horario de 9 a 14 horas, o de 8 a 15 horas, si optas por Aula Matinal o Servicio de Comedor.




Las instalaciones del Colegio Ciudad de Almería, que además cuentan con Pabellón de Deportes y pista para juegos de agua, acogerán por cuarto año consecutivo esta innovadora Escuela de Verano 100% en Inglés con profesoras nativas y bilingües con gran experiencia en ediciones anteriores, donde los niños puedan practicar y mejorar este idioma de forma espontánea y natural a través de una inmersión en el idioma mediante actividades al aire libre, juegos tradicionales , juegos de agua (Memory Game, Twister, Tic Tac...), de creatividad , talleres de manualidades, experimentos científicos, canciones , talleres de cocina y de fonética con Jolly Phonics ,vídeos musicales y cuentacuentos entre otras actividades.




Las plazas son limitadas y el precio va en función del número de semanas de asistencia y de los servicios complementarios escogidos: Aula Matinal y Servicio de Comedor.




Los grupos se adaptarán por edad, cada uno con un profesor cuyas características personales y empáticas harán que la estancia de los niños sea un gran placer para ellos y que acudan cada día llenos de motivación y entusiasmo al campamento de verano íntegramente impartido en Inglés.




¿Qué es la Inmersión Lingüistica?




Yolanda Carrasquilla, directora de Mortimer English Club así nos lo explica " Inmersión lingüística significa “sumergirse” y bucear en el idioma inglés para hacer que este se convierta en una forma natural del niño para expresarse. Existen diferentes tipos de inmersión en la lengua, haciendo un paralelismo con “nadar en el mar” vs Snorkeling (nadar con gafas tubo y aletas)  y vs  bucear (Scuba diving):




1.    Nadar son los centros que ofrecen una inmersión lingüística parcial mínima. Es decir una parte se desarrolla en Inglés. 10  o 15% son en el idioma meta.




2.    Snorkeling . Luego tenemos los centros que ofrecen algunas clases en inglés. Los alumnos pueden aprender por ejemplo historia, matemáticas en inglés pero otras materias son impartidas en el idioma oficial del país


3.    Bucear: Cuando buceas, no tienes contacto con la superficie ( siéndo la superficie tu lengua materna). En los programas de inmersión total , como son nuestros campamentos de verano, los profesores SÓLO UTILIZAN LA LENGUA INGLESA para comunicarse con sus alumnos.


La metodología que emplean nuestro profesores,  entiende que la transmisión natural de inglés es sumergir a los niños en la lengua meta, donde la  inmersión consiste en un  buceo profundo en esta lengua y donde  los profesores se encargan de que los niños no tengan contacto con la superficie .


Con referencia a la técnica “Inglés natural”,  les hablamos a los niños como si fueran nativos para que se acostumbren a escuchar inglés nativo y de nivel C2 e intentamos que los niños también nos hablen en inglés


A veces por mucho esfuerzo que pongamos los profesores en hablar en inglés con lo más pequeños, entre ellos hablan español, es normal e inevitable . Sin embargo , los campamentos son una gran oportunidad para motivar a los niños y para que se familiaricen y mejoren su nivel de inglés en un entorno distendido y natural.


Los profesores del summer camp son profesionales de inglés con gran empatía con los niños ,que trabajan con mucho compromiso y dedicación . Durante por lo menos una semana vas a tener como mínimo 15 jóvenes  bajo tu responsabilidad . Tienes que ser muy fuerte emocionalmente porque algunos de ellos podrían sentirse algo perdidos los primeros días  al solo escuchar inglés , sobre todo cuando vienen de fuera de nuestra escuela de Inglés Mortimer , a la mayoría se les pasa después del primer o segundo día.


Lo más duro para nosotros es hablar inglés todo el tiempo con ellos, sobre todo cuando llegas al cuarto día , que los niños ya han cogido confianza y se hacen los locos o como que no entienden cuando hablas inglés sobre todo cuando les tienes que echar la bronca o mandarles recoger algo, pero con constancia y perseverancia conseguimos unos avances extraordinarios en los niños que nos hacen estar tremendamente orgullosos de ellos y de que si es posible una Inmersión total en la lengua que nos llena de satisfacción año tras año y hace que nuestro trabajo merezca la pena.


No importa el nivel que tenga el niño ya que al tratarse de aprendizaje natural se adquiere de forma intuitíva . Todas las actividades son en inglés así como las horas en las que hay menos actividad ( desayuno, comida). 100% inmersión desde que llegan hasta que se van. ¡Aprendiendo inglés de modo intuitivo mientras te diviertes. APRENDER HABLANDO!"


Las familias interesadas pueden solicitar más  información en el propio centro Calle Santiago, 64, Almería o teléfonos 950 04 88 27 y 635 02 12 81



Temas relacionados

para ti

en destaque