Ambiente más frío, vientos fuertes y olas de hasta seis metros

La lluvia podría llegar mañana pero remitirá de cara al fin de semana

Protección Civil desaconseja acercarse al mar
Protección Civil desaconseja acercarse al mar
Antonio Fernández
01:00 • 20 abr. 2017

Pasada la bonanza climatológica que ha disfrutado Almería durante la Semana Santa, la inestabilidad se adueña estos días de la provincia, y lo hace con vientos fuertes, y nubosidad que puede dar origen a algunas precipitaciones.




El fenómeno meteorológico más insistente será el viento que ya se hizo presente ayer pero que amenaza con acompañarnos durante toda la semana. Será viento de levante de intensidad media y alta, con rachas que pueden llegar a superar los 80 kilómetros hora.




Ojo en el mar
La intensidad del viento de levante, con alguna racha de nordeste, convertirá en especialmente peligrosa la situación en las costas. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia la formación de olas que estarán entre los cuatro y los algo más de seis metros en el litoral de la capital y el Poniente. En el área del levante se esperan de cuatro a cinco metros, lo que desaconseja la navegación.




Protección Civil, que ha decretado la alerta naranja por vientos costeros, ha advertido de los riesgos y aconseja a los ciudadanos  que eviten los malecones, playas, espigones y otras zonas próximas a la línea de costa.




Precaución
En la capital y en el resto de localidades, sobre todo aquellas que se encuentran más próximas a la costa, se apela a los consejos que ya son habituales por parte de Protección Civil cuando hacen acto de presencia los vientos fuertes, es decir asegurar los cierres de puertas y ventanas, recoger los toldos y retirar de balcones y terrazas aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el viento y provocar accidentes o lesiones en las calles.




Bajada de temperaturas
La inestabilidad tendrá también reflejo en las temperaturas, que hoy mismo serán más frescas que en estos últimos días. Así se mantendrán durante los próximos días, incluyendo un fin de semana que será desapacible por la persistencia del viento y de la borrasca que lo genera.




La jornada más fría será la de mañana viernes, cuando los termómetros se quedarán por debajo de los 20 grados en la capital y en gran parte de la provincia. El fin de semana subirán uno o dos grados, pero la mejoría no llegará hasta los primeros días de la semana que viene.




Lluvia, poca
Almería estará cubierta por las nubes hoy y mañana. AEMET señala que pueden registrarse algunas precipitaciones, sobre todo durante la mañana. Sin embargo serán de poca intensidad y empezarán a remitir al final del día. Para el viernes la posibilidad de lluvia baja considerablemente



Temas relacionados

para ti

en destaque