La provincia recuerda los 25 años sin Camarón de la Isla

El Circuito Provincial de Flamenco de Diputación llega en esta edición a seis localidades

Actuación ayer en Diputación tras darse a conocer el circuito.
Actuación ayer en Diputación tras darse a conocer el circuito.
La Voz
01:00 • 21 abr. 2017

El Circuito Provincial de Flamenco de la Diputación rinde rinde homenaje, en su edición 2017, al genio de los genios del panorama flamenco, Camarón de la Isla en el 25 aniversario de su fallecimiento. Los detalles del programa se dieron ayer a conocer por el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; los alcaldes de Canjáyar, Dalías y Lubrín (tres de los municipios que acogerán el evento) y los artistas Kiki Cortiñas y María Ángeles Fernández y José del Tomate.




El Circuito Provincial de Flamenco recorrerá seis municipios desde hoy viernes 21 de abril hasta el 6 de mayo con el siguiente esquema: 21 de abril en Lubrín (Teatro Municipal a las 21 horas); 22 de abril en Dalías (Peña Flamenca a las 21 horas); 28 de abril en Garrucha (Centro Provincial a las 21 horas); 29 de abril en Arboleas (Museo ‘Pedro Gilabert’ a las 21 horas); 5 de mayo en Vélez Rubio (Cine Teatro Óvalo a las 21 horas); 6 de mayo en Canjáyar (Salón Cultural Las Cañadillas a las 21 horas).




El cuadro flamenco que actuará durante todo el circuito lo componen al cante Kiki Cortiñas y Mari Ángeles Fernández, a la guitarra José el tomate y Cristóbal Santiago, al bajo y contrabajo Juan Masana y a la percusión Jony de la Rosa.




Por su parte, el baile estará protagonizado por las artistas Ana Alonso (en Lubrín y Dalías), Inka Díaz (en Garrucha y Arboleas) y Mayte Beltrán (en Vélez Rubio y Canjáyar).




El diputado de Cultura explicó que el objetivo es “fomenter el interés por la cultura del flamenco en nuestra provincia en un año muy especial ya que se va a realizar un merecido homenaje a José Monge Cruz, Camarón de la Isla”.




Para realizar el programa de conciertos, la Diputación y los ayuntamientos sede del Circuito han contado con una cantera de artistas jóvenes “que representan el futuro de este arte tan arraigado en nuestra provincia como el flamenco y que además estaban muy cercanos al artista como son los artistas que integran la familia de Tomatito”.




Los artistas, por su parte, se han mostrado muy satisfechos de formar parte de este evento. “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de poder rendir homenaje al genio de los genios como es Camarón”, declaró José del Tomate.




    



Temas relacionados

para ti

en destaque