Almería se presentará en el Salón Gourmets con sus mejores alimentos

34 empresas de la provincia concurren a la feria de Madrid

Representación almeriense que acudirá a la feria
Representación almeriense que acudirá a la feria
Antonio Fernández
13:01 • 21 abr. 2017

Sabores Almería desembarca la próxima semana en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, más conocida como Salón Gourmets, y lo hace con los productos de 34 empresas de la provincia, la mayor delegación desplazada hasta ahora en Madrid, un 36 por ciento más que en la edición anterior.




La Diputación provincial he hecho un esfuerzo por incorporar nuevas firmas y también por hacer aún más visible la presencia de Almería. Por eso el stand de Sabores Almería crece hasta los 200 metros cuadrados y la inversión aumenta hasta casi 130.000 euros.




Para el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ni más ni menos que el esfuerzo que merecen las pequeñas y medianas empresas que han apostado por los productos de calidad para abordar los grandes mercados.




La conquista
El objetivo de esta amplia presencia almeriense es dejar patente la diversidad y la calidad de los productos,artesanales en su mayoría, que salen de las empresas de la provincia. Javier Aureliano García, vicepresidente de la institución provincial, afirma que en Madrid hay decenas de miles de productos, muchos de ellos más conocidos en el mercado porque llevan más tiempo, “pero será difícil que haya productos con una calidad tan alta como la de los almerienses”.




En cualquier caso las empresas almerienses acuden a una feria que ya no les resulta desconocida, y lo mejor, según García, es que “el Salón Gourmets y los que participan en él, gran parte de ellos profesionales de la alimentación, ya conoce también muchos de nuestros productos que, en unos pocos años, se han hecho con un prestigio tan merecido como reconocido en todo el país”.




Las empresas 
Amat explicaba ayer, durante el acto de presentación de esta misión comercial, que el verdadero mérito es el de los emprendedores que están poniendo en el mercado los productos que demanda el sector gourmet: “estáis haciendo posible que Almería ya cuente en el sector de la alimentación con todo tipo de productos de la más alta calidad”.




El objetivo declarado de la participación de Sabores Almería en esta feria es el de  dar respaldo a esas iniciativas y de esa forma fomentar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas que constituyen la base del empleo y de la economía de muchos municipios almerienses”




Conocimiento 
Para la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, el verdadero éxito de las empresas almerienses que han apostado por la calidad como referencia consiste en aprovechar los recursos de la tierra y del mar y “aplicar esa base de conocimiento y de sabiduría que forma parte de nuestra cultura culinaria” .


El mercado gourmet seduce a las empresas almerienses dedicadas a producciones de alta calidad y, de hecho, muchas de ellas repiten la experiencia de acudir al Salón Gourmets porque allí se dan cita más de 85.000 visitantes profesionales que buscan esos productos capaces de satisfacer la demanda de los consumidores exigentes.


María López afirma que en los últimos años este segmento está creciendo de forma acelerada en la provincia y cada año se incorporan nuevos productos que refuerzan el papel de Almería en la feria madrileña. Este año hay varias novedades importantes, entre ellas el ‘Polvo de Pulpo’ de Mare Siccus o la Morcilla Vegetal de Pulpí Eya.



Temas relacionados

para ti

en destaque