Benahadux, la capital europea durante dos días

Tiro con armas prehistóricas

El cartel de un evento mundial en Benahadux.
El cartel de un evento mundial en Benahadux.
Rafa Góngora
01:00 • 21 abr. 2017

Un evento de nivel, ya que el campeonato europeo de tiro con armas prehistóricas es un espectáculo que se realiza en España Francia, Bélgica e Italia. Esta es la edición XXVII y el cuarto año que se realiza en la localidad almeriense de Benahadux. Todos los años suelen participar una media de 120-150 participantes de diferente puntos de España, Francia Bélgica e Italia. 
La edición de este año  está siendo organizada por el Clan Tiro Prehistorico Benahadux, que es una asociación cultural de Benahadux con más de 110 socios y, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Benahadux y la Escuela Municipal de cerámica de Benahadux, que es quien realiza los trofeos. 




30 dianas El campeonato europeo de tiro con armas prehistóricas consiste en un recorrido por la Partala en el que hay 30 dianas con distancias desde 8 a 26 metros en las que cada tirador lanza una flecha con arco o una azagaya con propulsor prehistórico hasta completar las 30 dianas del recorrido.
Al finalizar se suma la puntuación: la máxima es 150 y el número de impactos en las dianas y el participante que tenga más puntos y más impactos es el ganador del campeonato europeo de tiro con armas prehistóricas. 
Apuntar, además, que hay dos modalidades de tiro, con arco prehistórico o propulsor prehistórico, y dentro de cada modalidad hay tres clasificaciones: hombre, mujer y niños (pueden participar desde los 6 años de edad).




Un evento familiar Esta afición se realiza en familia y con amigos, y es una experiencia maravillosa que fomenta además la convivencia con personas que no se conocen de nunca, pero el campeonato europeo de tiro con armas prehistóricas las une.
Este año, además, es la segunda vez que se realiza una tirada oficial del Campeonato Mundial de Precisión con Propulsor, Isac. 




Nivel mundial Este campeonato esta gestionado por la W.A.A, Asociación mundial de Tiro con Arco Propulsor. 
Consiste en tirar 10 veces en dianas de 15 y 25 metros, y el que mayor puntuación tenga, es el gran vencedor.
El evento comenzará este sábado a las 9:00 horas con la recepción y entrega de documentación en el Centro de Interpretación de Benahadux y a las 10:00 horas comenzará el espectáculo con la primera tirada oficial.








Temas relacionados

para ti

en destaque