La Guardia Civil frustra el asalto a un concesionario

Policía Local de Huércal de Almería y Guardia Civil colaboran para la captura de dos presuntos ladrones

Concesionarios en Huércal de Almería.
Concesionarios en Huércal de Almería.
La Voz
01:00 • 21 abr. 2017

Agentes de la Guardia Civil de Almería frustraron la madrugada del miércoles el asalto a las instalaciones de  un concesionario de vehículos en un polígono industrial de Huércal de Almería. La operación se saldó con el arresto de J. M. G. C. de 32 años (vecino de Almería) y J. M. R. M. de 24 años de edad (vecino de Pechina) como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.


Esta detención es el resultado de la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil y Policía Local, que fueron alertados por el Centro Operativo de Comunicaciones (062) de la Comandancia de la Guardia Civil ante la activación de la alarma del establecimiento donde se estaba cometiendo el robo. 


Gran parte de la estructura del concesionario estaba acristalada, incluida una puerta de acceso al establecimiento. Los delincuentes habían golpeado en varios ocasiones el cristal con un objeto contundente.




La llegada de los agentes evitó el robo. Los sospechosos emprendieron la huida en un turismo por un calle contigua, en el interior del polígono industrial, hasta que fue apresado por miembros de la Guardia Civil.


Al acercarse al coche los agentes observan en el asiento trasero del mismo un martillo de grandes dimensiones y trozos de cristal esparcidos por su interior, por lo que proceden a la identificación de los dos ocupantes. Ambos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Además, J. M. R. M tiene un vigor una orden de búsqueda y detención emitida por Policía Nacional.






Temas relacionados

para ti

en destaque